Listar 2023 por fecha de publicación
Mostrando ítems 1-20 de 22
-
La Hermenéutica Filosófica en el Contexto Educativo
(Fundación Koinonía, 2023) -
Hacia una teología intercultural
(FUNDACIÓN KOINONÍA, 2023-01) -
Metodología tierra de niñas, niños y jóvenes y la construcción de conciencia ambiental en Ecuador
(FUNDACIÓN KOINONIA, 2023-01-01)El Estado ecuatoriano ha enmarcado su política educativa desde un enfoque ambiental, buscando fortalecer la conciencia ambiental para la construcción de la sociedad del Buen Vivir (Sumak Kawsay), en el marco de una cultura ... -
Los estudios de maestría como estrategia para el fortalecimiento de la educación universitaria
(FUNDACIÓN KOINONIA, 2023-01-01)La presente investigación se planteó como objetivo general describir los estudios de maestría como estrategia para el fortalecimiento de la educación universitaria. Se desarrolló desde el paradigma cuantitativo; además, ... -
La inteligencia y la familia en el contexto del estudiante universitario superdotado
(FUNDACIÓN KOINONIA, 2023-01-01)Las necesidades educativas especiales están asociadas comúnmente al déficit de capacidades, pero contrariamente las altas capacidades o superdotación hacen referencia a las potencialidades que tiene un estudiante. Considerando ... -
Simuladores ensamble y Packet Tracer y el rendimiento académico en estudiantes de educación media técnica
(FUNDACIÓN KOINONIA, 2023-01-01)La educación media técnica en Colombia está planteada como esa posibilidad a la adquisición de destrezas y habilidades de apertura al ambiente laboral. Sin embargo, para ello, el nivel en el rendimiento académico debe ser ... -
El desarrollo de habilidades y destrezas en la investigación educativa
(FUNDACIÓN KOINONIA, 2023-01-01)En la presente investigación se planteó como objetivo general describir el desarrollo de habilidades y destrezas en la investigación educativa. Se recorrió desde el enfoque cuantitativo, a través de la exploración, recolección ... -
Afrohistoria: Visibilizar los valores culturales de los pueblos afrocolombianos en el sistema educativo colombiano
(FUNDACIÓN KOINONIA, 2023-01-01)El enfoque investigativo del presente documento está orientado a describir la afro historia como una iniciativa para visibilizar los aportes, luchas y valores culturales de los pueblos afrocolombianos en el sistema educativo. ... -
Educación inclusiva desde la episteme ecuatoriana
(FUNDACIÓN KOINONIA, 2023-01-01)La presente investigación se planteó como objetivo general describir la educación inclusiva desde la episteme ecuatoriana. Se desarrolló desde un enfoque cuantitativo con una metodología descriptiva y diseño no experimental, ... -
Recursos Didácticos para desarrollar la expresión corporal en niños de 5 a 6 años
(FUNDACIÓN KOINONIA, 2023-01-01)Se tiene por objetivo analizar los recursos didácticos para desarrollar la expresión corporal en niños de 5 a 6 años. Metodológicamente de diseño cuasiexperimental. El 73% de los niños evaluados se encuentran en proceso ... -
Impact of virtuality on language teaching and learning. A pedagogical retrospective
(FUNDACIÓN KOINONIA, 2023-01-01)The purpose of this study focused on analyzing the impact of virtuality on language teaching and learning from a retrospective pedagogical point of view. The methodology was based on a quantitative approach under a ... -
Estrategias de atención inclusiva: Competencias básicas y valores necesarios para entornos educativos en educación universitaria
(Fundación Koinonía, 2023-07-01)El objetivo general de la investigación fue describir estrategias de atención inclusiva: Competencias básicas y valores necesarios para entornos educativos en educación universitaria. El método ... -
Habilidades blandas y estrés laboral en especialistas de educación
(Fundación Koinonía, 2023-07-01)El actual trabajo de investigación tiene por objetivo determinar la relación entre las habilidades blandas y el estrés laboral en especialistas de educación de la UGEL de la zona costa de Ancash. Desde una connotación ... -
Uso de la gamificación en el proceso de enseñanza aprendizaje en carreras de ingeniería: revisión sistemática
(Fundación Koinonía, 2023-07-01)La presente investigación tiene como objetivo realizar una revisión sistemática respecto a la incidencia del uso de la gamificación en el proceso de enseñanza aprendizaje en carreras de ingeniería. Para ello se realizó una ... -
Identidad profesional y vocación docente
(Fundación Koinonía, 2023-07-01)La investigación tiene por objetivo determinar la relación entre Identidad profesional y vocación docente en el nivel primaria de la I.E. 3036 José Andrés Razuri. Desde una connotación metodológica, se fundamentó en el ... -
Comunicación no verbal docente y uso de material didáctico
(Fundación Koinonía, 2023-07-01)Se tiene por objetivo determinar la relación entre la comunicación no verbal docente y uso de material didáctico por docentes de inicial y primaria del CEBE N° 01 de Chimbote, Perú. La metodología de la investigación se ... -
Flipped classroom en procesos de enseñanza-aprendizaje en carreras de ingeniería: Revisión Sistemática
(Fundación Koinonía, 2023-07-01)La investigación tuvo como objetivo realizar una revisión sistemática sobre las incidencias del uso del flipped classroom en el proceso de enseñanza-aprendizaje en carreras de ingeniería. Los instrumentos utilizados para ... -
La Inteligencia Artificial en el contexto de la formación educativa
(Fundación Koinonía, 2023-07-01)Actualmente la Educación requiere implementar estrategias que contribuyan con el proceso formativo de los individuos, y se consolide una enseñanza innovadora y productiva. Pues, la forma de proporcionar conocimientos está ... -
El Diseño Universal de Aprendizaje: Un enfoque para la educación inclusiva
(FUNDACIÓN KOINONIA, 2023-07-01)Una sociedad inclusiva requiere de una educación inclusiva, ya que esta se constituye en la única manera de afrontar todas las formas de exclusión y marginación, disparidades y desigualdades para el acceso, permanencia y ... -
Las herramientas interactivas vinculantes con la competencia docente como espacio de aprendizaje, Guayaquil, Ecuador
(FUNDACIÓN KOINONIA, 2023-07-01)En la presente investigación, el objetivo general fue describir las herramientas interactivas vinculantes con la competencia docente como espacio de aprendizaje en Guayaquil. La metodología empleada se enfocó a partir del ...