Mostrar el registro sencillo del ítem
Procesamiento inferencial durante la comprensión escrita y oral en estudiantes de una escuela primaria
dc.contributor.author | Benoit Ríos, Claudine Glenda | |
dc.date.accessioned | 2023-11-27T15:38:22Z | |
dc.date.available | 2023-11-27T15:38:22Z | |
dc.date.issued | 2019-09-30 | |
dc.identifier.issn | 0798-1015 | |
dc.identifier.issn | 2739-0071 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/12464 | |
dc.description.abstract | El presente artículo tuvo como objetivo analizar el procesamiento inferencial, durante la comprensión oral y escrita del género noticia. La muestra estuvo constituida por 30 estudiantes de séptimo año básico de una escuela primaria de la provincia de Concepción, Chile, con alto índice de vulnerabilidad. Un grupo tuvo a disposición el texto durante la aplicación del instrumento y el otro grupo recibió los estímulos de manera verbal. La realización de inferencias se analizó a nivel microestructural y macroestructural. | en_US |
dc.description.abstract | The objective of this article was to analyze the inferential processing, during the oral and written comprehension of the news genre. There were 30 subjects who belong to an seventh grade of a public elementary school in Concepcion (Chile), with a high rate of economic vulnerability. One group had the text available during the application of the instrument and the other group received the stimuli verbally. The making of inferences was analyzed at the microstructural and macrostructural levels. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A. | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | en_US |
dc.subject | Comprensión lingüística | en_US |
dc.subject | microestructura | en_US |
dc.subject | macroestructura | en_US |
dc.subject | inferencia | en_US |
dc.subject | Linguistic comprehension | en_US |
dc.subject | microstructure | en_US |
dc.subject | macrostructure | en_US |
dc.subject | inferences | en_US |
dc.title | Procesamiento inferencial durante la comprensión escrita y oral en estudiantes de una escuela primaria | en_US |
dc.title.alternative | Inferential processing during the written and oral comprehension in an elementary school students | en_US |
dc.type | Article | en_US |