Estrategias en la resolución de problemas de división-medida por estudiantes de séptimo básico en Chile
Fecha
2019-09-30Autor
Márquez T., Maximina
Arredondo, Elizabeth H.
García-García, Jaime I.
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Se analizan las estrategias que muestran
estudiantes de séptimo básico en Chile cuando
resuelven problemas de estructura multiplicativa de
división-medida que requieren de la interpretación
precisa del resto; considerando la categorización de
problemas de isomorfismo de medidas propuesta
por Vergnaud (1997). Identificamos la modelaciónagrupamiento
y el algoritmo de la división como las
estrategias más utilizadas; sin embargo, la mayoría
presenta dificultades para resolver los problemas.
Un elemento presente en el estudio es el referido a
la explicación crítica del resto. This paper analyses the strategies showed by
seventh-grade students in Chile when they solve
problems of division-measure multiplicative
structure that require the precise interpretation of
the remainder; considering the categorization of
isomorphism problems of measures proposed by
Vergnaud (1997). We identify the groupingmodeling
and the division algorithm as the most
used strategies; however, most students have
difficulties in solving problems. An element present
in the study is the one referred to the critical
explanation of the remainder