Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMárquez T., Maximina
dc.contributor.authorArredondo, Elizabeth H.
dc.contributor.authorGarcía-García, Jaime I.
dc.date.accessioned2023-11-27T15:42:35Z
dc.date.available2023-11-27T15:42:35Z
dc.date.issued2019-09-30
dc.identifier.issn0798-1015
dc.identifier.issn2739-0071
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/12466
dc.description.abstractSe analizan las estrategias que muestran estudiantes de séptimo básico en Chile cuando resuelven problemas de estructura multiplicativa de división-medida que requieren de la interpretación precisa del resto; considerando la categorización de problemas de isomorfismo de medidas propuesta por Vergnaud (1997). Identificamos la modelaciónagrupamiento y el algoritmo de la división como las estrategias más utilizadas; sin embargo, la mayoría presenta dificultades para resolver los problemas. Un elemento presente en el estudio es el referido a la explicación crítica del resto.en_US
dc.description.abstractThis paper analyses the strategies showed by seventh-grade students in Chile when they solve problems of division-measure multiplicative structure that require the precise interpretation of the remainder; considering the categorization of isomorphism problems of measures proposed by Vergnaud (1997). We identify the groupingmodeling and the division algorithm as the most used strategies; however, most students have difficulties in solving problems. An element present in the study is the one referred to the critical explanation of the remainderen_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherGrupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A.en_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectResolución de problemasen_US
dc.subjectdivisiónmedidaen_US
dc.subjectEducación Básicaen_US
dc.subjectProblem solvingen_US
dc.subjectdivision-measureen_US
dc.subjectBasic Educationen_US
dc.titleEstrategias en la resolución de problemas de división-medida por estudiantes de séptimo básico en Chileen_US
dc.title.alternativeStrategies in the solving of division-measure problems by seventh grade students in Chileen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/