Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias en la resolución de problemas de división-medida por estudiantes de séptimo básico en Chile
dc.contributor.author | Márquez T., Maximina | |
dc.contributor.author | Arredondo, Elizabeth H. | |
dc.contributor.author | García-García, Jaime I. | |
dc.date.accessioned | 2023-11-27T15:42:35Z | |
dc.date.available | 2023-11-27T15:42:35Z | |
dc.date.issued | 2019-09-30 | |
dc.identifier.issn | 0798-1015 | |
dc.identifier.issn | 2739-0071 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/12466 | |
dc.description.abstract | Se analizan las estrategias que muestran estudiantes de séptimo básico en Chile cuando resuelven problemas de estructura multiplicativa de división-medida que requieren de la interpretación precisa del resto; considerando la categorización de problemas de isomorfismo de medidas propuesta por Vergnaud (1997). Identificamos la modelaciónagrupamiento y el algoritmo de la división como las estrategias más utilizadas; sin embargo, la mayoría presenta dificultades para resolver los problemas. Un elemento presente en el estudio es el referido a la explicación crítica del resto. | en_US |
dc.description.abstract | This paper analyses the strategies showed by seventh-grade students in Chile when they solve problems of division-measure multiplicative structure that require the precise interpretation of the remainder; considering the categorization of isomorphism problems of measures proposed by Vergnaud (1997). We identify the groupingmodeling and the division algorithm as the most used strategies; however, most students have difficulties in solving problems. An element present in the study is the one referred to the critical explanation of the remainder | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A. | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | en_US |
dc.subject | Resolución de problemas | en_US |
dc.subject | divisiónmedida | en_US |
dc.subject | Educación Básica | en_US |
dc.subject | Problem solving | en_US |
dc.subject | division-measure | en_US |
dc.subject | Basic Education | en_US |
dc.title | Estrategias en la resolución de problemas de división-medida por estudiantes de séptimo básico en Chile | en_US |
dc.title.alternative | Strategies in the solving of division-measure problems by seventh grade students in Chile | en_US |
dc.type | Article | en_US |