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dc.contributor.advisorPérez Lo Presti, Alirio
dc.contributor.authorPeña Díaz, Jenny R.
dc.contributor.authorSilva Peña, Joana C.
dc.contributor.otherBianchi, Guillermo
dc.date.accessioned2023-11-27T15:46:44Z
dc.date.available2023-11-27T15:46:44Z
dc.date.issued2010-05
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/12467
dc.descriptionBF723 A35P4en_US
dc.descriptionLicenciadas en Educaciónen_US
dc.descriptionHumanidades y Educación (siglas: euh)en_US
dc.description.abstractLa presente investigación buscó establecer la vinculación existente entre la agresividad presente en niños y niñas entre 3 a 6 años y factores sociodemográficos en el preescolar niño simón del municipio libertador de la ciudad de Mérida. Fue evaluada una muestra de 63 alumnos entre ambos sexos a través de tres instrumentos, específicamente se utilizo: una encuesta de datos sociodemográficos aplicada a los representantes de los niños y niñas, otra encuesta de preguntas cerradas destinada los representantes de los alumnos sobre posibles conductas agresivas y por medio de ellas su vinculación con datos sociodemográficos. Además se aplico una encuesta a las docentes donde se determina el conocimiento, por parte de las profesoras en cuanto a conductas agresivas de los niños y niñas dentro del aula. Consistió en una investigación de campo de corte cuantitativo, cuyo diseño se enmarco en un contexto descriptivo. Los resultados arrojaron que el comportamiento agresivo de los niños y niñas en edad preescolar, específicamente en el preescolar Niño Simón, influyen diversos factores: las familias caracterizadas por climas atípicos, donde se presentan estilos de crianza, afecto, hijos de padres divorciados, familias donde discuten constantemente y número de hijos de los padres, la televisión: el tipo de programación, el canal y la influencia de la violencia televisiva, los juegos como: peleas y videos juegos. De igual forma partiendo de los resultados obtenidos de la encuesta para las docentes se pudo determinar que las mismas están en capacidad de identificar estás situaciones que se les presentan en relación a la agresividad demostrada por los niños y niñas. Se recomienda a los maestros identificar el tipo de comportamientos agresivos expresados por los niños y niñas, definir los objetivos planteados para transformar la conducta observada e implementar acciones para reducir conductas agresivas.en_US
dc.format.extentxvi, 114 h. : il.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Escuela de Educaciónen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectAgresividaden_US
dc.subjectPreescolaren_US
dc.subjectFactores sociodemográficosen_US
dc.titleAgresividad en niños y niñas de 3 a 6 años y su vinculación con factores sociodemográficos : caso : Preescolar Niño Simónen_US
dc.typeThesisen_US


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