Actitud hacia el desarrollo sostenible en estudiantes de secundaria. Un caso de estudio
Fecha
2019-09-30Autor
Domínguez Valerio, Cándida M
Moral Cuadra, Salvador
Medina Viruel, Miguel Jesús
Orgaz-Agüera, Francisco
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este artículo tiene como objetivo medir las
actitudes de los estudiantes de secundaria en
República Dominicana sobre el concepto del
desarrollo sostenible. Los resultados muestran que
los estudiantes tienen una actitud positiva en este
sentido. Esta investigación extrae la necesidad de
establecer políticas que garanticen comunidades
saludables, diversas y productivas; y que la
sociedad tenga igual acceso a todo tipo de
educación y empleo. Es fundamental que las
escuelas y maestros contemplen la enseñanza de
los principios de sostenibilidad en todos los niveles
de escolaridad. This article aims to measure the attitudes of high
school students at the Dominican Republic. The
results show that students have a positive attitude
towards sustainable development. This research
extracts the need to establish policies that
guarantee healthy, diverse and productive
communities; and that society has equal access to
all types of education and employment. It is
essential that schools and teachers consider
teaching the principles of sustainability at all levels
of schooling