Mostrar el registro sencillo del ítem
Uso gerancial de las TICs para la optimización del desempeño docente de la unidad educativa Colegio Fe y Alegria
dc.contributor.advisor | Osuna, Miguel | |
dc.contributor.author | Contreras Moreno, Sor Sineth | |
dc.contributor.other | Ramirez, Elvis | |
dc.contributor.other | Prado, Jose | |
dc.date.accessioned | 2023-11-27T16:11:30Z | |
dc.date.available | 2023-11-27T16:11:30Z | |
dc.date.issued | 2018-07-18 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/12471 | |
dc.description | Magister Scientiae en Administración Educacional | en_US |
dc.description | Cota : LB1707 C658 | en_US |
dc.description | Biblioteca : Tulio Febres Cordero (siglas: eub) | en_US |
dc.description.abstract | Esta investigación tiene como objetivo proponer un plan de formación gerencial basado en el uso de las TICS para la optimización del desempeño docente de la U.E. Colegio Fe y Alegría, municipio Tovar, estado Mérida. Para ello se abordó bajo el enfoque cuantitativo, fue una investigación de campo, nivel descriptivo bajo modalidad de proyecto factible. Que contó con un diagnóstico de la situación, planteamiento, estudio de factibilidad y fundamentación teórica de la propuesta junto con el procedimiento metodológico, actividades y recursos necesarios para su ejecución. Como técnica para recolectar datos se utilizó la encuesta y como instrumento se aplicó un cuestionario con un total de 20 ítems a los 29 docentes que hacen vida en la institución, el cual fue validado por 3 expertos especialistas en el área de gerencia. Al contar con los resultados se procedió a la elaboración de un análisis estadístico descriptivo, a través de tablas y gráficos, lo que permitió contar con información conclusiva sobre la situación que se estaba analizando. Con la finalidad de presentar una propuesta de un plan de formación para el uso gerencial de las TICS para mejorar el desempeño docente, asimismo se ofrecen las conclusiones y recomendaciones que derivó la investigación. | en_US |
dc.description.abstract | This investigation has as purpose to propose a management training plan based on the use of TICS for the optimization of the teaching performance of the U.E. Colegio Fe y Alegría, Tovar municipality, Mérida state. For it was approached under the quantitative approach, it was a field investigation, descriptive level under feasible project modality.That it counted on a diagnosis of the situation, exposition, feasibility study and theoretical founding of the proposal along with the methodologic procedure, necessary activities and resources for his execution. As a technique to collect data, the survey was used and as a tool a questionnaire with a total of 20 items was applied to the 29 teachers who live in the institution, which was validated by 3 expert specialists in the management area. When counting on the results, a descriptive statistical analysis was elaborated, through tables and graphs, which allowed to have conclusive information about the situation that was being analyzed. In order to present a proposal for a training plan for the managerial use of TICS to improve teaching performance, the conclusions and recommendations derived from the research are also offered. | en_US |
dc.format.extent | 108 hojas | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | en_US |
dc.subject | Plan de formación | en_US |
dc.subject | gerencia | en_US |
dc.subject | Desempeño docente | en_US |
dc.subject | TICS | en_US |
dc.subject | Training plan | en_US |
dc.subject | Management | en_US |
dc.subject | Teaching performance | en_US |
dc.subject | TICS | en_US |
dc.title | Uso gerancial de las TICs para la optimización del desempeño docente de la unidad educativa Colegio Fe y Alegria | en_US |
dc.title.alternative | Managerial use of ICTs to optimize the teaching performance of the Colegio Fe y Alegria educational unit | en_US |
dc.type | Thesis | en_US |