Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorOsuna, Miguel
dc.contributor.authorContreras Moreno, Sor Sineth
dc.contributor.otherRamirez, Elvis
dc.contributor.otherPrado, Jose
dc.date.accessioned2023-11-27T16:11:30Z
dc.date.available2023-11-27T16:11:30Z
dc.date.issued2018-07-18
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/12471
dc.descriptionMagister Scientiae en Administración Educacionalen_US
dc.descriptionCota : LB1707 C658en_US
dc.descriptionBiblioteca : Tulio Febres Cordero (siglas: eub)en_US
dc.description.abstractEsta investigación tiene como objetivo proponer un plan de formación gerencial basado en el uso de las TICS para la optimización del desempeño docente de la U.E. Colegio Fe y Alegría, municipio Tovar, estado Mérida. Para ello se abordó bajo el enfoque cuantitativo, fue una investigación de campo, nivel descriptivo bajo modalidad de proyecto factible. Que contó con un diagnóstico de la situación, planteamiento, estudio de factibilidad y fundamentación teórica de la propuesta junto con el procedimiento metodológico, actividades y recursos necesarios para su ejecución. Como técnica para recolectar datos se utilizó la encuesta y como instrumento se aplicó un cuestionario con un total de 20 ítems a los 29 docentes que hacen vida en la institución, el cual fue validado por 3 expertos especialistas en el área de gerencia. Al contar con los resultados se procedió a la elaboración de un análisis estadístico descriptivo, a través de tablas y gráficos, lo que permitió contar con información conclusiva sobre la situación que se estaba analizando. Con la finalidad de presentar una propuesta de un plan de formación para el uso gerencial de las TICS para mejorar el desempeño docente, asimismo se ofrecen las conclusiones y recomendaciones que derivó la investigación.en_US
dc.description.abstractThis investigation has as purpose to propose a management training plan based on the use of TICS for the optimization of the teaching performance of the U.E. Colegio Fe y Alegría, Tovar municipality, Mérida state. For it was approached under the quantitative approach, it was a field investigation, descriptive level under feasible project modality.That it counted on a diagnosis of the situation, exposition, feasibility study and theoretical founding of the proposal along with the methodologic procedure, necessary activities and resources for his execution. As a technique to collect data, the survey was used and as a tool a questionnaire with a total of 20 items was applied to the 29 teachers who live in the institution, which was validated by 3 expert specialists in the management area. When counting on the results, a descriptive statistical analysis was elaborated, through tables and graphs, which allowed to have conclusive information about the situation that was being analyzed. In order to present a proposal for a training plan for the managerial use of TICS to improve teaching performance, the conclusions and recommendations derived from the research are also offered.en_US
dc.format.extent108 hojasen_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educaciónen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectPlan de formaciónen_US
dc.subjectgerenciaen_US
dc.subjectDesempeño docenteen_US
dc.subjectTICSen_US
dc.subjectTraining planen_US
dc.subjectManagementen_US
dc.subjectTeaching performanceen_US
dc.subjectTICSen_US
dc.titleUso gerancial de las TICs para la optimización del desempeño docente de la unidad educativa Colegio Fe y Alegriaen_US
dc.title.alternativeManagerial use of ICTs to optimize the teaching performance of the Colegio Fe y Alegria educational uniten_US
dc.typeThesisen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/