Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPeña González, Josefina
dc.contributor.authorParedes Cadenas, Nelson
dc.contributor.otherPuerta, Maen
dc.contributor.otherCuesta, Cecilia
dc.date.accessioned2023-11-28T14:45:04Z
dc.date.available2023-11-28T14:45:04Z
dc.date.issued2017-11-20
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/12478
dc.descriptionMagíster Scientiae en Educaciónen_US
dc.descriptionCota : LB1525 P37en_US
dc.descriptionBiblioteca : Tulio Febres Cordero (siglas: eub)en_US
dc.description.abstractHoy día los diferentes sectores de la sociedad coinciden en reconocer la importancia de la lectura como herramienta fundamental para el desarrollo individual y social de la persona. La presente investigación “Lectura de Textos Expositivos en Sexto Grado de Educación Básica” surgió como respuesta a la necesidad de reflexionar sobre la enseñanza y aprendizaje de los textos expositivos y de esta manera contribuir a mejorar las dificultades de lectura con este tipo de discurso presente en estudiantes de un sexto grado de la “E.E.M”. En tal sentido, el estudio se enmarcó dentro del paradigma de la investigación cualitativa orientado hacia la modalidad de la investigación acción-participativa y se desarrolló bajo las fases de exploración, diagnóstico, planificación, ejecución, evaluación y sistematización. Los participantes fueron siete estudiantes de esta escuela, la cual se encuentra ubicada en la Parroquia Gonzalo Picón Febres, Municipio Libertador del Estado Mérida. El objetivo general se enfocó en desarrollar en los estudiantes las competencias necesarias para comprender las informaciones presentes en los textos expositivos. Los resultados fueron positivos y significativos, puesto que los participantes lograron ampliar su teoría del mundo, incrementaron el reservorio lingüístico, así como la presencia de los progresos paulatinos con relación a su transformación a lectores competentes y la apropiación de la estructura textual expositiva, mostrándose más seguros y conocedores deen_US
dc.format.extentiii, 80 hojasen_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educaciónen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectLecturaen_US
dc.subjectprácticas de lecturaen_US
dc.subjectpromoción de lecturaen_US
dc.titleLectura de textos expositivos en sexto grado de educación básicaen_US
dc.typeThesisen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/