Mostrar el registro sencillo del ítem
Lectura de textos expositivos en sexto grado de educación básica
dc.contributor.advisor | Peña González, Josefina | |
dc.contributor.author | Paredes Cadenas, Nelson | |
dc.contributor.other | Puerta, Maen | |
dc.contributor.other | Cuesta, Cecilia | |
dc.date.accessioned | 2023-11-28T14:45:04Z | |
dc.date.available | 2023-11-28T14:45:04Z | |
dc.date.issued | 2017-11-20 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/12478 | |
dc.description | Magíster Scientiae en Educación | en_US |
dc.description | Cota : LB1525 P37 | en_US |
dc.description | Biblioteca : Tulio Febres Cordero (siglas: eub) | en_US |
dc.description.abstract | Hoy día los diferentes sectores de la sociedad coinciden en reconocer la importancia de la lectura como herramienta fundamental para el desarrollo individual y social de la persona. La presente investigación “Lectura de Textos Expositivos en Sexto Grado de Educación Básica” surgió como respuesta a la necesidad de reflexionar sobre la enseñanza y aprendizaje de los textos expositivos y de esta manera contribuir a mejorar las dificultades de lectura con este tipo de discurso presente en estudiantes de un sexto grado de la “E.E.M”. En tal sentido, el estudio se enmarcó dentro del paradigma de la investigación cualitativa orientado hacia la modalidad de la investigación acción-participativa y se desarrolló bajo las fases de exploración, diagnóstico, planificación, ejecución, evaluación y sistematización. Los participantes fueron siete estudiantes de esta escuela, la cual se encuentra ubicada en la Parroquia Gonzalo Picón Febres, Municipio Libertador del Estado Mérida. El objetivo general se enfocó en desarrollar en los estudiantes las competencias necesarias para comprender las informaciones presentes en los textos expositivos. Los resultados fueron positivos y significativos, puesto que los participantes lograron ampliar su teoría del mundo, incrementaron el reservorio lingüístico, así como la presencia de los progresos paulatinos con relación a su transformación a lectores competentes y la apropiación de la estructura textual expositiva, mostrándose más seguros y conocedores de | en_US |
dc.format.extent | iii, 80 hojas | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | en_US |
dc.subject | Lectura | en_US |
dc.subject | prácticas de lectura | en_US |
dc.subject | promoción de lectura | en_US |
dc.title | Lectura de textos expositivos en sexto grado de educación básica | en_US |
dc.type | Thesis | en_US |