La tecnología como mediadora para el desarrollo del proceso enseñanza aprendizaje
Fecha
2019-09-30Autor
Cuenca Díaz, Maritza
Mendoza Párraga, Ingrid Yulexi
Hurtado Guevara, Richard Fernando
Meza Peres, Edy Javier
Barbón Pérez, Olga Gloria
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación consideró a estudiantes,
docentes y padres de familia de 85 Unidades
Educativas Públicas y 16 Privadas del Distrito
23D02 del cantón Santo Domingo, en Ecuador, con
el propósito de conocer en qué medida se utiliza la
tecnología como mediadora para el desarrollo del
proceso enseñanza aprendizaje, así también se
pretendió explorar el dominio que demostraron los
estudiantes de habilidades básicas de la
computación que le permiten realizar diferentes
tareas mediante el ordenador. Se empleó una
metodología cualitativa y cuantitativa que permitió
evaluar mediante la utilización del análisis
porcentual el fenómeno estudiado, así como
interpretar los resultados obtenidos, mientras que
el alcance de la investigación desarrollada fue
fundamentalmente descriptivo causal. The present investigation considered students,
teachers and parents of 85 Public Education Units
and 16 Private Units of District 23D02 of the Santo
Domingo canton, in Ecuador, in order to know to
what extent technology is used as a mediator for
the development of the process teaching and
learning, it was also intended to explore the
mastery demonstrated by students of basic
computer skills that allow them to perform different
tasks through the computer. A qualitative and
quantitative methodology was used to evaluate the
phenomenon studied using the percentage analysis,
as well as to interpret the results obtained, while
the scope of the research developed was
fundamentally descriptive causal.