Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCuenca Díaz, Maritza
dc.contributor.authorMendoza Párraga, Ingrid Yulexi
dc.contributor.authorHurtado Guevara, Richard Fernando
dc.contributor.authorMeza Peres, Edy Javier
dc.contributor.authorBarbón Pérez, Olga Gloria
dc.date.accessioned2023-11-29T13:19:54Z
dc.date.available2023-11-29T13:19:54Z
dc.date.issued2019-09-30
dc.identifier.issn0798-1015
dc.identifier.issn2739-0071
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/12482
dc.description.abstractLa presente investigación consideró a estudiantes, docentes y padres de familia de 85 Unidades Educativas Públicas y 16 Privadas del Distrito 23D02 del cantón Santo Domingo, en Ecuador, con el propósito de conocer en qué medida se utiliza la tecnología como mediadora para el desarrollo del proceso enseñanza aprendizaje, así también se pretendió explorar el dominio que demostraron los estudiantes de habilidades básicas de la computación que le permiten realizar diferentes tareas mediante el ordenador. Se empleó una metodología cualitativa y cuantitativa que permitió evaluar mediante la utilización del análisis porcentual el fenómeno estudiado, así como interpretar los resultados obtenidos, mientras que el alcance de la investigación desarrollada fue fundamentalmente descriptivo causal.en_US
dc.description.abstractThe present investigation considered students, teachers and parents of 85 Public Education Units and 16 Private Units of District 23D02 of the Santo Domingo canton, in Ecuador, in order to know to what extent technology is used as a mediator for the development of the process teaching and learning, it was also intended to explore the mastery demonstrated by students of basic computer skills that allow them to perform different tasks through the computer. A qualitative and quantitative methodology was used to evaluate the phenomenon studied using the percentage analysis, as well as to interpret the results obtained, while the scope of the research developed was fundamentally descriptive causal.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherGrupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A.en_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectUnidades Educativasen_US
dc.subjectcantón Santo Domingoen_US
dc.subjecttecnologíaen_US
dc.subjectproceso enseñanza aprendizajeen_US
dc.subjecthabilidades básicasen_US
dc.subjectEducational Unitsen_US
dc.subjectSanto Domingo cantonen_US
dc.subjecttechnologyen_US
dc.subjectteaching-learning processen_US
dc.subjectbasic skillsen_US
dc.titleLa tecnología como mediadora para el desarrollo del proceso enseñanza aprendizajeen_US
dc.title.alternativeTechnology as a mediator for the development of the teaching learning processen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/