Mostrar el registro sencillo del ítem
La tecnología como mediadora para el desarrollo del proceso enseñanza aprendizaje
dc.contributor.author | Cuenca Díaz, Maritza | |
dc.contributor.author | Mendoza Párraga, Ingrid Yulexi | |
dc.contributor.author | Hurtado Guevara, Richard Fernando | |
dc.contributor.author | Meza Peres, Edy Javier | |
dc.contributor.author | Barbón Pérez, Olga Gloria | |
dc.date.accessioned | 2023-11-29T13:19:54Z | |
dc.date.available | 2023-11-29T13:19:54Z | |
dc.date.issued | 2019-09-30 | |
dc.identifier.issn | 0798-1015 | |
dc.identifier.issn | 2739-0071 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/12482 | |
dc.description.abstract | La presente investigación consideró a estudiantes, docentes y padres de familia de 85 Unidades Educativas Públicas y 16 Privadas del Distrito 23D02 del cantón Santo Domingo, en Ecuador, con el propósito de conocer en qué medida se utiliza la tecnología como mediadora para el desarrollo del proceso enseñanza aprendizaje, así también se pretendió explorar el dominio que demostraron los estudiantes de habilidades básicas de la computación que le permiten realizar diferentes tareas mediante el ordenador. Se empleó una metodología cualitativa y cuantitativa que permitió evaluar mediante la utilización del análisis porcentual el fenómeno estudiado, así como interpretar los resultados obtenidos, mientras que el alcance de la investigación desarrollada fue fundamentalmente descriptivo causal. | en_US |
dc.description.abstract | The present investigation considered students, teachers and parents of 85 Public Education Units and 16 Private Units of District 23D02 of the Santo Domingo canton, in Ecuador, in order to know to what extent technology is used as a mediator for the development of the process teaching and learning, it was also intended to explore the mastery demonstrated by students of basic computer skills that allow them to perform different tasks through the computer. A qualitative and quantitative methodology was used to evaluate the phenomenon studied using the percentage analysis, as well as to interpret the results obtained, while the scope of the research developed was fundamentally descriptive causal. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A. | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | en_US |
dc.subject | Unidades Educativas | en_US |
dc.subject | cantón Santo Domingo | en_US |
dc.subject | tecnología | en_US |
dc.subject | proceso enseñanza aprendizaje | en_US |
dc.subject | habilidades básicas | en_US |
dc.subject | Educational Units | en_US |
dc.subject | Santo Domingo canton | en_US |
dc.subject | technology | en_US |
dc.subject | teaching-learning process | en_US |
dc.subject | basic skills | en_US |
dc.title | La tecnología como mediadora para el desarrollo del proceso enseñanza aprendizaje | en_US |
dc.title.alternative | Technology as a mediator for the development of the teaching learning process | en_US |
dc.type | Article | en_US |