Índices de inclusión en una institución pública de Colombia
Fecha
2019-08-30Autor
Lastre, Karina S.
Anaya, Fanny
Martínez, Luz E.
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El tema central es la caracterización de los índices de inclusión en una
institución pública de Colombia. El estudio fue descriptivo de corte
transversal, como instrumentos se emplearon 3 encuestas
estructuradas dirigidas a 150 alumnos, padres y 23 docentes. Como
resultados se encontró una cultura con un sistema de valores muy
débil; las políticas no se cumplen a cabalidad, existen comportamientos
y barreras sociales de exclusión, poco fomento de la participación
social, seguimiento académico y práctica inclusiva. The central theme is the characterization of inclusion rates in a public
institution in Colombia. The study was descriptive cross-sectional, as
instruments were used 3 structured surveys aimed for 150 students,
parents and 23 teachers. As results we found a culture with a very
weak value system; the policies are not fully met, there are behaviors
and social barriers of exclusion, Little encouragement of social
participation, academic monitoring and inclusive practice.
Colecciones
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Relación entre condiciones de discapacidad y la política de inclusión para el ámbito universitario
Buitrago, Richard O; Cancino, Yezid A.; Palacios, Jairo J. (Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2020-07-30)La investigación plantea la relación y apropiación entre condiciones de discapacidad de estudiantes y la aplicación Política Pública Nacional de Discapacidad e Inclusión Social (PPDIS) en el ámbito universitario para ... -
El estado del arte de la responsabilidad social empresarial e inclusión laboral de las personas con discapacidad
Gomez Ortiz, Edgar José; Peñaranda Soto, Edgar (Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2019-07-01)En el marco del desarrollo humano, la responsabilidad social empresarial ha comenzado a tener una importancia estratégica, en vista que las empresas contribuyen con el progreso de las sociedades a partir de la generación ... -
Universal Design for Learning: An Approach to Inclusive Education
Muñoz-Ortiz, Willian Wistor; García-Mera, Glenda Mercedes; Esteves-Fajardo, Zila Isabel; Peñalver-Higuera, Manuel José