El docente como promotor de salud integral : lineamientos para mejorar la calidad de vida de los colectivos institucionales
Fecha
2015-07-15Autor
Pineda Aldana, Miriam Margarita
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo general de esta investigación fue proponer un cuerpo de estrategias orientadas a la sensibilización y capacitación de los docentes como promotores de la calidad de vida de los colectivos institucionales, con base a la integración de las políticas y lineamientos del Currículo Bolivariano en la Escuela Estadal Concentrada N° 9, Valerita del Núcleo Escolar Rural 71 Municipio Miranda, estado Trujillo. Se trató de una investigación descriptiva con un diseño no experimental de campo, bajo la modalidad de Proyecto Factible. La población estuvo conformada por 11 docentes adscritos a la escuela Estadal Concentrada N°9 Valerita. Como técnicas e instrumentos se utilizaron la observación, el fichaje y la encuesta (cuestionario). De los hallazgos de la investigación se derivaron conclusiones y recomendaciones que dieron forma a la elaboración de la mencionada propuesta.