Álgebra cooperativa, un aporte a la inteligencia lógico-matemática
Fecha
2019-09-30Autor
Lara F, Leticia M.
Lara F., Marco A.
Tapia V., Héctor P.
Bonifaz A., Edison F.
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La finalidad de este estudio tiene por objeto,
conocer el aporte del álgebra cooperativa en el
estímulo de la inteligencia lógico-matemática,
enfocado en la capacidad de habilidad de
razonamiento, el poder de la abstracción y la
actitud crítica mediante el Aprendizaje Cooperativo
(AC); en una muestra de 40 estudiantes del primer
semestre de la Escuela de Ingeniería de Empresas
de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo,
se trata de un estudio aplicado, descriptivo, y de
campo, se analizaron los datos mediante una
comparación del grupo de forma transversal,
encontrado diferencias estadísticamente
significativas (U=16,5, z=-7,564, p<0,001) entre
los dos momentos de aprendizaje mediante el
Álgebra Cooperativa. The purpose of this study is to know the
contribution of cooperative algebra in the
stimulation of logical-mathematical intelligence,
focused on the ability of reasoning ability, the
power of abstraction and critical attitude through
Cooperative Learning (AC) ; In a sample of 40
students of the first semester of the School of
Business Engineering of the Polytechnic School of
Chimborazo, it is an applied, descriptive, and field
study, the data was analyzed by a cross-sectional
comparison of the group, found statistically
significant differences (U = 16.5, z = -7.564, p
<0.001) between the two learning moments
through Cooperative Algebra.