Mostrar el registro sencillo del ítem
Álgebra cooperativa, un aporte a la inteligencia lógico-matemática
dc.contributor.author | Lara F, Leticia M. | |
dc.contributor.author | Lara F., Marco A. | |
dc.contributor.author | Tapia V., Héctor P. | |
dc.contributor.author | Bonifaz A., Edison F. | |
dc.date.accessioned | 2023-11-29T14:18:23Z | |
dc.date.available | 2023-11-29T14:18:23Z | |
dc.date.issued | 2019-09-30 | |
dc.identifier.issn | 0798-1015 | |
dc.identifier.issn | 2739-0071 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/12493 | |
dc.description.abstract | La finalidad de este estudio tiene por objeto, conocer el aporte del álgebra cooperativa en el estímulo de la inteligencia lógico-matemática, enfocado en la capacidad de habilidad de razonamiento, el poder de la abstracción y la actitud crítica mediante el Aprendizaje Cooperativo (AC); en una muestra de 40 estudiantes del primer semestre de la Escuela de Ingeniería de Empresas de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo, se trata de un estudio aplicado, descriptivo, y de campo, se analizaron los datos mediante una comparación del grupo de forma transversal, encontrado diferencias estadísticamente significativas (U=16,5, z=-7,564, p<0,001) entre los dos momentos de aprendizaje mediante el Álgebra Cooperativa. | en_US |
dc.description.abstract | The purpose of this study is to know the contribution of cooperative algebra in the stimulation of logical-mathematical intelligence, focused on the ability of reasoning ability, the power of abstraction and critical attitude through Cooperative Learning (AC) ; In a sample of 40 students of the first semester of the School of Business Engineering of the Polytechnic School of Chimborazo, it is an applied, descriptive, and field study, the data was analyzed by a cross-sectional comparison of the group, found statistically significant differences (U = 16.5, z = -7.564, p <0.001) between the two learning moments through Cooperative Algebra. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A. | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | en_US |
dc.subject | Aprendizaje cooperativo | en_US |
dc.subject | Inteligencia lógico-matemática | en_US |
dc.subject | Álgebra | en_US |
dc.subject | Cooperative learning | en_US |
dc.subject | Logicalmathematical intelligence | en_US |
dc.subject | Algebra | en_US |
dc.title | Álgebra cooperativa, un aporte a la inteligencia lógico-matemática | en_US |
dc.title.alternative | Cooperative algebra, a report to mathematical logical intelligence | en_US |
dc.type | Article | en_US |