Competencias socioemocionales de los docentes en formación
Ver/
Fecha
2017-09-30Autor
Rojas de C., Francisca I.
Escalante de U., Dilia T.
Bermúdez L., Lisbeth N.
Amaíz R., Calixta A.
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este artículo reporta los avances de una investigación que tiene como objetivo general: Proponer un
programa de alfabetización emocional como estrategia para el desarrollo de las competencias socioemocionales
en los docentes en formación en la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza
Armada (UNEFA). El estudio contempla cuatro fases: Fase I, diagnóstico; Fase II, planificación y diseño
del programa; Fase III, ejecución del programa bajo la modalidad de talleres; y Fase IV, evaluación del
programa de escolarización emocional. La investigación se enmarca dentro de un enfoque cualitativo, y se
realizaron entrevistas y observaciones que posteriormente fueron analizadas por medio de la triangulación.
Los resultados que se presentan en este artículo corresponden a la Fase I y demuestran la necesidad
que tienen los estudiantes de un espacio para la formación de sus competencias socio-emocionales.