Formación de postgrado mediada por TIC: un modelo de virtualización para la Universidad Técnica de Manabí, Ecuador
Fecha
2019-09-30Autor
Zambrano, Jimmy M.
López, Alexander
Leyva, Amauris
Quiroz, Luis S.
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación surge de la necesidad de
potenciar la integración de las TIC en la formación
de cuarto nivel con vistas a implementar la
modalidad en línea o virtual. Su objetivo fue
diseñar un modelo de virtualización para la
formación de postgrado en la Universidad Técnica
de Manabí (UTM), demostrando su validez teórica y
práctica. Los resultados fundamentales alcanzados
fueron la concepción y diseño del modelo de
virtualización orientado a la integración de las
dimensiones pedagógica, tecnológica y organizativa
de la virtualidad y su validación teórica mediante
Método Delphi y práctica mediante la Técnica de
Iadov. This research arises from the need to enhance the
integration of ICT in fourth level training with a
view to implementing the online or virtual modality.
Its objective was to design a virtualization model
for postgraduate training at for the Technical
University of Manabí, demonstrating its theoretical
and practical validity. The fundamental results
reached were the conception and design of the
virtualization model oriented to the integration of
the pedagogical, technological and organizational
dimensions of virtuality and its theoretical
validation through the Delphi Method and practice
through the Iadov Technique.