Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBravo-Sanzana, Mónica V.
dc.contributor.authorPavez, Matías, I.
dc.contributor.authorSalvo-Garrido, Sonia I.
dc.contributor.authorMiereschacaltana, Manuel, S.
dc.date.accessioned2023-11-29T15:05:02Z
dc.date.available2023-11-29T15:05:02Z
dc.date.issued2019-09-30
dc.identifier.issn0798-1015
dc.identifier.issn2739-0071
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/12509
dc.description.abstractEl objetivo de este estudio fue obtener perfiles de desempeño a través de los factores que inciden en el rendimiento académico de Matemática, en una muestra representativa regional de estudiantes de secundaria en La Araucanía, Chile. Metodológicamente, se utilizaron técnicas estadísticas conocidas como bosque aleatorio (RF) y árbol de clasificación y regresión (CART). Los principales factores evidenciados fueron: autoeficacia en Matemática, expectativas educacionales de padres y estudiantes y, como factor de clima social escolar, la violencia percibida por los padres.en_US
dc.description.abstractThis study aim was to obtain performance profiles by means of the factors which affect the academic performance in mathematics, in a regionally representative sample of high school students in La Araucanía, Chile. In regards to methodology, statistical techniques known as random forest (RF) and classification and regression tree (CART) were used. The main factors evidenced were: self-efficacy in mathematics, parents and students’ educational expectations and, as a factor of school social climate, parents’ perceived violence.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherGrupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A.en_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectLogro académicoen_US
dc.subjectexpectativasen_US
dc.subjectautoeficaciaen_US
dc.subjectviolencia escolaren_US
dc.subjectacademic achievementen_US
dc.subjectexpectationen_US
dc.subjectselfefficacyen_US
dc.subjectschool violenceen_US
dc.titleAutoeficacia, expectativas y violencia escolar como mediadores del aprendizaje en Matemáticaen_US
dc.title.alternativeSelf-Efficacy, expectations and school violence as mediators of learning in Mathematicsen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/