Mostrar el registro sencillo del ítem
Autoeficacia, expectativas y violencia escolar como mediadores del aprendizaje en Matemática
dc.contributor.author | Bravo-Sanzana, Mónica V. | |
dc.contributor.author | Pavez, Matías, I. | |
dc.contributor.author | Salvo-Garrido, Sonia I. | |
dc.contributor.author | Miereschacaltana, Manuel, S. | |
dc.date.accessioned | 2023-11-29T15:05:02Z | |
dc.date.available | 2023-11-29T15:05:02Z | |
dc.date.issued | 2019-09-30 | |
dc.identifier.issn | 0798-1015 | |
dc.identifier.issn | 2739-0071 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/12509 | |
dc.description.abstract | El objetivo de este estudio fue obtener perfiles de desempeño a través de los factores que inciden en el rendimiento académico de Matemática, en una muestra representativa regional de estudiantes de secundaria en La Araucanía, Chile. Metodológicamente, se utilizaron técnicas estadísticas conocidas como bosque aleatorio (RF) y árbol de clasificación y regresión (CART). Los principales factores evidenciados fueron: autoeficacia en Matemática, expectativas educacionales de padres y estudiantes y, como factor de clima social escolar, la violencia percibida por los padres. | en_US |
dc.description.abstract | This study aim was to obtain performance profiles by means of the factors which affect the academic performance in mathematics, in a regionally representative sample of high school students in La Araucanía, Chile. In regards to methodology, statistical techniques known as random forest (RF) and classification and regression tree (CART) were used. The main factors evidenced were: self-efficacy in mathematics, parents and students’ educational expectations and, as a factor of school social climate, parents’ perceived violence. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A. | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | en_US |
dc.subject | Logro académico | en_US |
dc.subject | expectativas | en_US |
dc.subject | autoeficacia | en_US |
dc.subject | violencia escolar | en_US |
dc.subject | academic achievement | en_US |
dc.subject | expectation | en_US |
dc.subject | selfefficacy | en_US |
dc.subject | school violence | en_US |
dc.title | Autoeficacia, expectativas y violencia escolar como mediadores del aprendizaje en Matemática | en_US |
dc.title.alternative | Self-Efficacy, expectations and school violence as mediators of learning in Mathematics | en_US |
dc.type | Article | en_US |