Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGarcía Vera, Germán
dc.contributor.authorBarbosa-Chacón, Jorge Winston
dc.contributor.authorCasas Fernández, Patricia
dc.date.accessioned2023-11-29T15:13:14Z
dc.date.available2023-11-29T15:13:14Z
dc.date.issued2019-09-30
dc.identifier.issn0798-1015
dc.identifier.issn2739-0071
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/12512
dc.description.abstractThe purpose of this research was to develop a process to evaluate the educational experiences of a training program for university peer tutors in Colombia, particularly in relation to the session on “Communicating the Institutional Mission”. Methodologically, a systematization of experiences was carried out according to the theoretical and procedural orientations of Barbosa-Chacón, Barbosa & Villamizar (2017). The results show: i)an assessment of the training activity of the session; ii) the possibilities of transferring the training to the role of peer tutor; iii) the prospects for strengthening the session itself and iv) the formulation of general guidelines to support pedagogical mediation in the program.en_US
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como propósito desarrollar un proceso de valoración de las experiencias educativas de un programa de formación de tutores pares universitarios en Colombia, en particular, lo relacionado con la sesión de “Comunicar la Misión Institucional”. Metodológicamente, se adelantó una sistematización de experiencias, según las orientaciones teóricas y procedimentales de Barbosa-Chacón, Barbosa & Villamizar (2017). Como resultados se muestran: i) una valoración de la actividad formativa de la sesión; ii) las posibilidades de transferencia (aplicabilidad) de la formación al rol de tutor par; iii) las perspectivas de fortalecimiento de la sesión en sí y iv) la formulación de lineamientos generales para apoyar la mediación pedagógica en el programa.en_US
dc.language.isoenen_US
dc.publisherGrupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A.en_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectPeer tutoringen_US
dc.subjectPeer tutoring schoolen_US
dc.subjectInstitutional missionen_US
dc.subjectSystematization of experiencesen_US
dc.subjectTutoría entre paresen_US
dc.subjectEscuela de tutores paresen_US
dc.subjectMisión institucional,en_US
dc.subjectSistematización de experienciasen_US
dc.titleUniversity peer tutors: Contributions from their initial trainingen_US
dc.title.alternativeTutores pares universitarios: Aportes desde su formación inicialen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/