Mostrar el registro sencillo del ítem
University peer tutors: Contributions from their initial training
dc.contributor.author | García Vera, Germán | |
dc.contributor.author | Barbosa-Chacón, Jorge Winston | |
dc.contributor.author | Casas Fernández, Patricia | |
dc.date.accessioned | 2023-11-29T15:13:14Z | |
dc.date.available | 2023-11-29T15:13:14Z | |
dc.date.issued | 2019-09-30 | |
dc.identifier.issn | 0798-1015 | |
dc.identifier.issn | 2739-0071 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/12512 | |
dc.description.abstract | The purpose of this research was to develop a process to evaluate the educational experiences of a training program for university peer tutors in Colombia, particularly in relation to the session on “Communicating the Institutional Mission”. Methodologically, a systematization of experiences was carried out according to the theoretical and procedural orientations of Barbosa-Chacón, Barbosa & Villamizar (2017). The results show: i)an assessment of the training activity of the session; ii) the possibilities of transferring the training to the role of peer tutor; iii) the prospects for strengthening the session itself and iv) the formulation of general guidelines to support pedagogical mediation in the program. | en_US |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como propósito desarrollar un proceso de valoración de las experiencias educativas de un programa de formación de tutores pares universitarios en Colombia, en particular, lo relacionado con la sesión de “Comunicar la Misión Institucional”. Metodológicamente, se adelantó una sistematización de experiencias, según las orientaciones teóricas y procedimentales de Barbosa-Chacón, Barbosa & Villamizar (2017). Como resultados se muestran: i) una valoración de la actividad formativa de la sesión; ii) las posibilidades de transferencia (aplicabilidad) de la formación al rol de tutor par; iii) las perspectivas de fortalecimiento de la sesión en sí y iv) la formulación de lineamientos generales para apoyar la mediación pedagógica en el programa. | en_US |
dc.language.iso | en | en_US |
dc.publisher | Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A. | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | en_US |
dc.subject | Peer tutoring | en_US |
dc.subject | Peer tutoring school | en_US |
dc.subject | Institutional mission | en_US |
dc.subject | Systematization of experiences | en_US |
dc.subject | Tutoría entre pares | en_US |
dc.subject | Escuela de tutores pares | en_US |
dc.subject | Misión institucional, | en_US |
dc.subject | Sistematización de experiencias | en_US |
dc.title | University peer tutors: Contributions from their initial training | en_US |
dc.title.alternative | Tutores pares universitarios: Aportes desde su formación inicial | en_US |
dc.type | Article | en_US |