Mostrar el registro sencillo del ítem
Video arte "corposiciones" : imagen en movimiento apartada de la habitual función del relato
dc.contributor.advisor | Asuaje, Rosa | |
dc.contributor.author | Pino Fargier, María Soledad | |
dc.contributor.other | Jaworsky, Cesary | |
dc.contributor.other | Rojas, Roberto | |
dc.date.accessioned | 2023-11-29T15:27:58Z | |
dc.date.available | 2023-11-29T15:27:58Z | |
dc.date.issued | 2005-06-21 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/12514 | |
dc.description | N6494 V53P5 | en_US |
dc.description | Licenciada en Medios Audiovisuales | en_US |
dc.description | Sala de Arte y Cine (siglas: euhart) | en_US |
dc.description.abstract | Este trabajo surge a partir de la inquietud de generar una investigación descriptiva acerca del Videoarte como manifestación del Arte Contemporáneo que se complemente con la realización de un Videoarte, en el cual se pongan de manifiesto los conocimientos teóricos y prácticos adquiridos en la carrera de Medios Audiovisuales, específicamente en el área de Dirección de Fotografía. En adelante, en esta Memoria de Grado se muestra un registro de una investigación descriptiva realizada acerca del Videoarte y de todo lo que este género del Arte Contemporáneo representa, haciendo un énfasis particular en su historia y en el punto de vista narrativo, no sólo como registro de imágenes, sino como registro de una contemporaneidad que se caracteriza, entre otros aspectos, por su naturaleza efímera y cuestionadora del sistema de televisión comercial y en el cual es esencial la participación del espectador. En el contexto de este mismo trabajo se desarrollan los antecedentes del Videoarte, de qué forma y bajo qué premisas nace, se menciona y describe al primer exponente del género y se habla de los precursores y prototipos más representativos del Videoarte en Venezuela a partir de la década de los noventa. Igualmente, se evidencia la experiencia desde el punto de vista fotográfico en la realización del Videoarte llamado “Corposiciones”, trabajo en que se expone y manifiesta, la manera no habitual de mostrar imágenes en movimiento, presentando una propuesta que nos ayuda a desarrollar una conciencia crítica sobre el uso del video al replantear la relación entre la imagen en movimiento, el espacio de exhibición, el espacio de la representación, la acción y el devenir de los hechos, poniendo en evidencia al espectador como voyeurista y rompiendo con las convenciones narrativas y de exhibición a los cuales estamos acostumbrados. Finalmente se esbozarán algunas consideraciones a manera de conclusiones en torno al Videoarte. | en_US |
dc.format.extent | 65 h. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Escuela de Medios Audiovisuales, Mención Fotografía | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | en_US |
dc.subject | Video arte | en_US |
dc.subject | Arte moderno--Siglo XX | en_US |
dc.title | Video arte "corposiciones" : imagen en movimiento apartada de la habitual función del relato | en_US |
dc.type | Thesis | en_US |