Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAsuaje, Rosa
dc.contributor.authorPino Fargier, María Soledad
dc.contributor.otherJaworsky, Cesary
dc.contributor.otherRojas, Roberto
dc.date.accessioned2023-11-29T15:27:58Z
dc.date.available2023-11-29T15:27:58Z
dc.date.issued2005-06-21
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/12514
dc.descriptionN6494 V53P5en_US
dc.descriptionLicenciada en Medios Audiovisualesen_US
dc.descriptionSala de Arte y Cine (siglas: euhart)en_US
dc.description.abstractEste trabajo surge a partir de la inquietud de generar una investigación descriptiva acerca del Videoarte como manifestación del Arte Contemporáneo que se complemente con la realización de un Videoarte, en el cual se pongan de manifiesto los conocimientos teóricos y prácticos adquiridos en la carrera de Medios Audiovisuales, específicamente en el área de Dirección de Fotografía. En adelante, en esta Memoria de Grado se muestra un registro de una investigación descriptiva realizada acerca del Videoarte y de todo lo que este género del Arte Contemporáneo representa, haciendo un énfasis particular en su historia y en el punto de vista narrativo, no sólo como registro de imágenes, sino como registro de una contemporaneidad que se caracteriza, entre otros aspectos, por su naturaleza efímera y cuestionadora del sistema de televisión comercial y en el cual es esencial la participación del espectador. En el contexto de este mismo trabajo se desarrollan los antecedentes del Videoarte, de qué forma y bajo qué premisas nace, se menciona y describe al primer exponente del género y se habla de los precursores y prototipos más representativos del Videoarte en Venezuela a partir de la década de los noventa. Igualmente, se evidencia la experiencia desde el punto de vista fotográfico en la realización del Videoarte llamado “Corposiciones”, trabajo en que se expone y manifiesta, la manera no habitual de mostrar imágenes en movimiento, presentando una propuesta que nos ayuda a desarrollar una conciencia crítica sobre el uso del video al replantear la relación entre la imagen en movimiento, el espacio de exhibición, el espacio de la representación, la acción y el devenir de los hechos, poniendo en evidencia al espectador como voyeurista y rompiendo con las convenciones narrativas y de exhibición a los cuales estamos acostumbrados. Finalmente se esbozarán algunas consideraciones a manera de conclusiones en torno al Videoarte.en_US
dc.format.extent65 h.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Escuela de Medios Audiovisuales, Mención Fotografíaen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectVideo arteen_US
dc.subjectArte moderno--Siglo XXen_US
dc.titleVideo arte "corposiciones" : imagen en movimiento apartada de la habitual función del relatoen_US
dc.typeThesisen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/