Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSuárez de Contreras, Aura
dc.contributor.authorGonzález Rojas, Patrícia C.
dc.contributor.otherNavia Antesana, Walter Mauricio
dc.contributor.otherBaloa, Andrés Suzzarini
dc.date.accessioned2023-12-05T15:43:29Z
dc.date.available2023-12-05T15:43:29Z
dc.date.issued2008-07-18
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/12559
dc.descriptionMagister Scientiae en Filosofíaen_US
dc.descriptionCota : B3317 G6en_US
dc.descriptionBiblioteca : Tulio Febres Cordero (siglas: eub)en_US
dc.description.abstractEl propósito fundamental del presente trabajo académico fue indagar y examinar críticamente la producción filosófica y literaria de Friedrich Nietzsche con el objeto de conectar la concepción teórico-filosófica que tenía este pensador alemán con respecto del hombre y su educación en la sociedad moderna. Los Objetivos Específicos que se plantearon fueron: 1) Examinar la probable influencia del pensamiento Pre-Socrático en el pensamiento filosófico de Nietzsche; 2) Explorar la visión cultural y antropológica del hombre que plasmó Nietzsche en su obra literaria y filosófica; 3) Analizar críticamente la visión Post-Moderna del Hombre y la Educación en el pensamiento de Friedrich Nietzsche; 4) Sintetizar la tesis Nietzscheana sobre la “Transmutación de todos los valores”: Cultura, conciencia histórica, arte, ciencia, moral y educación; 5) Inquirir los elementos constitutivos en la filosofía de Nietzsche para el establecimiento de una Cultura comprometida y una Educación en Libertad. La metodología utilizada es atinente a la investigación documental, la cual se desarrolló con la finalidad de ampliar los dispositivos teóricos extraídos de la revisión de la literatura, de las fuentes originarias de las obras escritas por Friedrich Nietzsche, de los estudios e investigaciones realizados por otros autores sobre los postulados filosóficos de este pensador alemán, con el propósito de analizar, examinar e integrar en un “corpus teórico” los elementos relacionados con la visión Nietzscheana sobre el hombre y su educación en la sociedad post-moderna occidental del siglo XXI. Igualmente, la intención fue la de prefigurar una instancia teórica de mayor plenitud creativa para la comprensión de este pensador alemán con respecto al ser humano, sus religiones, sus valores y su educación, tesis que se encuentran concentradas en la concepción teórico-filosófica del “espíritu libre” y en la configuración del “Superhombre, como máxima expresión de la individualidad consciente”.en_US
dc.description.abstractThe main purpose of this academic study was to investigate and to examine critically the Friedrich Nietzsche’s philosophical thoughts to bring off his theoretical conception about the human been and his education in the contemporary world. The specific objectivities were 1) to examine the probable influence of the presocratic philosophy in Friedrich Nietzsche’s writtings; 2) To explore the Nietzsche cultural vision bout human been way of life; 3) To analyze critically the postmodern educational vision explained by Nietzsche; 4) to synthesize the Nietzschean’s thesis about “transmutation of the human been values”; 5) To search into constitutive elements of Nietzsche philosophy in order to understand the contemporary culture and a kind of education to push for the man liberty. The proper bibliography and documentary methods were used to enlarge Friedrich Nietzsche’s framework and to examine the relate literature on its original texts. Then, the whole philosophical and educational structure of Nietzsche’s proposal was integrated in a kind of “Theoretical copus” to look for a comprehensive point of view about the “freedom of spirit” and the Superhombre.en_US
dc.format.extentvii, 152 h.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Postgrado de Filosofíaen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectCiencia y religiónen_US
dc.subjectEducaciónen_US
dc.subjectFilosofíaen_US
dc.subjectLiteraturaen_US
dc.subjectMoralen_US
dc.subjectValoresen_US
dc.subjectPost-modernismo Moralen_US
dc.subjectScience and religionen_US
dc.subjectEducationen_US
dc.subjectLiteratureen_US
dc.subjectPhilosophyen_US
dc.subjectPostmodernismen_US
dc.subjectValuesen_US
dc.titleConcepción del hombre en el pensamiento de Friedrich Nietzsheen_US
dc.title.alternativeFriedrich Nietzsche’s Conception of Human Mankind.en_US
dc.typeThesisen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/