Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorOsman, Ahmad
dc.date.accessioned2023-12-06T21:38:08Z
dc.date.available2023-12-06T21:38:08Z
dc.date.issued2018-10-31
dc.identifier.citationOSMAN, Ahmad. La desaparición del currículo. Conjetura educativa basada en la hiperconectividad y la inteligencia artificial. DIALÓGICA, [S.l.], v. 15, n. 2, p. 50-59, jul. 2021. ISSN 2244-7954. Disponible en: <https://www.revistas-historico.upel.edu.ve/index.php/dialogica/article/view/9292/5787>en_US
dc.identifier.govdocpp200402AR1709
dc.identifier.govdocppl201102AR3941
dc.identifier.issn1690-8961
dc.identifier.issn2244-7954
dc.identifier.issn2244-7962
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/12585
dc.description.abstractEn el año 2015 se publica, por parte del Ministerio del Poder Popular para la Educación, un documento representativo de la nueva transformación curricular en educación media. Sin embargo, basados en algunos extractos fundamentales de documentos pertinentes, y partiendo de una crítica a la razón curricular, se valoran tres postulados axiomáticos generadores de reflexiones que permiten, a través de la lógica deductiva, inductiva y abductiva, conjeturar una probable desaparición del currículum y estudiar la posibilidad de un sistema curricular regulado por la hiperconectividad y la inteligencia artificial.en_US
dc.description.abstractIn 2015, a representative document of the new curricular transformation in secondary education was published by the Ministry of the Popular Power for Education. However, based on some fundamental extracts from relevant documents, and based on a critique of the curricular reason, three axiomatic postulates generating reflections are evaluated that allow, through the deductive, inductive and abductive logic, to conjecture a probable disappearance of the curriculum and study the possibility of a curricular system regulated by hyperconnectivity and artificial intelligence.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad Pedagógica Experimental Libertadoren_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectCurrículoen_US
dc.subjectSistema Educativo Nacionalen_US
dc.subjectHiperconectividaden_US
dc.subjectVenezuelaen_US
dc.subjectInteligencia Artificialen_US
dc.subjectCurriculumen_US
dc.subjectNational Education Systemen_US
dc.subjectHyperconnectivityen_US
dc.subjectArtificial Intelligenceen_US
dc.titleLa desaparición del currículo. Conjetura educativa basada en la hiperconectividad y la inteligencia artificialen_US
dc.title.alternativeThe disappearance of the curriculum. Educational conjecture based on the hyperconnectivity and artificial intelligenceen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/