Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPégolo, Liliana
dc.contributor.authorRobledo, Alexis
dc.date.accessioned2019-03-06T17:33:18Z
dc.date.available2019-03-06T17:33:18Z
dc.date.issued2017-12-15
dc.identifier.citationLiliana Pégolo-­‐Alexis Robledo “Ovídio e a literatura inglesa…” Praesentia 18 (2017)en_US
dc.identifier.issn1316-1857
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/1258
dc.description.abstractDécimo Ausonio escribió Cupido Cruciatus entre los años 380-383 d. C., respetando los principios de su formación académica y labor docente en las escuelas imperiales tardoantiguas. Estas convalidaron el canon literario como parte del proceso de restauración de las estructuras imperiales, a fin de “sostener” la literatura romana por medio de la imitatio y la aemulatio retóricas. Ausonio empleó estas técnicas de escritura de carácter mnemotécnico, como el caso del centón, que parafrasean a autores anteriores; un ejemplo de esto se halla en Cupido Cruciatus donde se reconocen diversas fuentes como la virgiliana, pero también otras procedentes de Metamorfosis y Heroidas de Ovidio. A partir de lo anterior, el objetivo de este trabajo se centrará en analizar los procedimientos ovidianos a los cuales recurrió Ausonio para elaborar un discurso novedoso que recrea el textofuente a partir de retazos poéticos.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andes (ULA)en_US
dc.subjectAusonioen_US
dc.subjectOvidioen_US
dc.subjectretóricaen_US
dc.subjectmemoriaen_US
dc.subjectcentónen_US
dc.titleVoces ovidianas y técnica centonaria en Cupido cruciatus de Décimo Ausonioen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem