Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorKurochkina, Anna A.
dc.contributor.authorVoronkova, Olga V.
dc.contributor.authorLukina, Olga V.
dc.contributor.authorBikezina, Tatyana V.
dc.date.accessioned2023-12-07T14:32:50Z
dc.date.available2023-12-07T14:32:50Z
dc.date.issued2019-10-07
dc.identifier.issn0798-1015
dc.identifier.issn2739-0071
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/12593
dc.description.abstractIn the industrialized countries of the world, small and medium-sized enterprises play an important role in the development of national economies, creating new jobs and providing a basis for the training of highly qualified managers. The article defines the status and importance of small and mediumsized enterprises (SMEs) for economic development, distinguishing the features of SMEs and dominant attributes of their contemporary management. The authors carry out monitoring of planning as one of the main components of the organization’s management process and investigate the management organization of the SMEs. It is proposed to design and use the strategy canvas of a new product or service as a way to implement a specific management strategy aimed at maximizing profits, maintaining the company's image, and expanding market share. The features of SMEs management are considered depending on the stages of the enterprise life cycle.en_US
dc.description.abstractEn los países industrializados del mundo, las pequeñas y medianas empresas desempeñan un papel importante en el desarrollo de las economías nacionales, creando nuevos puestos de trabajo y proporcionando una base para la capacitación de gerentes altamente calificados. El artículo define el estado y la importancia de las pequeñas y medianas empresas (PYME) para el desarrollo económico, distinguiendo las características de las PYME y los atributos dominantes de su gestión contemporánea. Los autores realizan un seguimiento de la planificación como uno de los componentes principales del proceso de gestión de la organización e investigan la organización de gestión de las PYME. Se propone diseñar y utilizar el lienzo de la estrategia de un nuevo producto o servicio como una forma de implementar una estrategia de gestión específica dirigida a maximizar las ganancias, mantener la imagen de la empresa y ampliar la participación de mercado. Las características de la gestión de las PYME se consideran en función de las etapas del ciclo de vida de la empresa.en_US
dc.language.isoenen_US
dc.publisherGrupo Editorial Espacios GEES, 2021, C.A.en_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectmanagementen_US
dc.subjectsmall and medium-sized enterprisesen_US
dc.subjectmanagement styleen_US
dc.subjectsales funnelen_US
dc.subjectthe strategy canvas of goods or servicesen_US
dc.subjectgestiónen_US
dc.subjectpequeñas y medianas empresasen_US
dc.subjectestilo de gestiónen_US
dc.subjectembudo de ventasen_US
dc.subjectel lienzo de la estrategia de bienes o serviciosen_US
dc.titleManagement features of small and medium-sized business enterprisesen_US
dc.title.alternativeCaracterísticas de gestión de pequeñas y medianas empresasen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/