Mostrar el registro sencillo del ítem
Educación Técnica y Educación Formal: apoyo y transformación al desarrollo autosostenible del joven adulto venezolano. Un enfoque reflexivo
dc.contributor.author | Zárraga Linares, Eladia | |
dc.date.accessioned | 2023-12-07T21:43:56Z | |
dc.date.available | 2023-12-07T21:43:56Z | |
dc.date.issued | 2018-11-28 | |
dc.identifier.citation | ZÁRRAGA, Eladia. Educación Técnica y Educación Formal: apoyo y transformación al desarrollo autosostenible del joven adulto venezolano. Un enfoque. DIALÓGICA, [S.l.], v. 15, n. 2, p. 91-103, jul. 2021. ISSN 2244-7954. Disponible en: <https://www.revistas-historico.upel.edu.ve/index.php/dialogica/article/view/9294> | en_US |
dc.identifier.govdoc | pp200402AR1709 | |
dc.identifier.govdoc | ppl201102AR3941 | |
dc.identifier.issn | 1690-8961 | |
dc.identifier.issn | 2244-7954 | |
dc.identifier.issn | 2244-7962 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/12601 | |
dc.description.abstract | Este ensayo tuvo como objetivo realizar un breve enfoque reflexivo, sobre la importancia de la Educación Técnica dentro y fuera de cada uno de los niveles del sistema educativo formal y que ha brindado aportes de diversa índole, ofreciendo capacitación a jóvenes adultos interesados en obtener carreras cortas, que al mismo tiempo cooperen en los avances tecnológicos de un entorno que reclama recursos humanos especializados, donde sus conocimientos teóricos – prácticos contribuyan al desarrollo socioeconómico del país. Cabe agregar, la influencia estructural de las diversas opciones que ofrece la enseñanza técnica en pro de fomentar acciones que abran posibilidades de crecimiento, así como un desarrollo sostenible, estableciéndose como un factor influyente con una visión y un conjunto de expectativas que le permita al joven adulto un fortalecimiento, avance y progreso en las estructuras sociales y asentar las bases en los estándares del sector industrial-empresarial en general. | en_US |
dc.description.abstract | The purpose of this essay was to carry out a brief reflective approach on the importance of Technical Education within and outside of each of the levels of the formal education system, which has provided diverse contributions, offering training to young adults interested in obtaining short careers, that at the same time cooperate in the technological advances of an environment that demands specialized human resources, where their theoretical and practical knowledge contribute to the socioeconomic development of the country. It should be added, the structural influence of the various options offered by technical education in favor of promoting actions that open up possibilities for growth, as well as sustainable development, establishing itself as an influential factor with a vision and a set of expectations that allows young people adult a strengthening, progress and progress in social structures and lay the foundations in the standards of the industrial business sector in general. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Experimental Libertador | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | en_US |
dc.subject | Educación Técnica | en_US |
dc.subject | Transformación | en_US |
dc.subject | Autosostenibles | en_US |
dc.subject | Joven Adulto Venezolano | en_US |
dc.subject | Technical Education | en_US |
dc.subject | Transformation | en_US |
dc.subject | Venezuelan Young Adult | en_US |
dc.title | Educación Técnica y Educación Formal: apoyo y transformación al desarrollo autosostenible del joven adulto venezolano. Un enfoque reflexivo | en_US |
dc.title.alternative | Technical Education and Formal Education: support and transformation to the self-sustainable development of young adult Venezuelan. A reflexive approach | en_US |
dc.type | Article | en_US |