Mostrar el registro sencillo del ítem
La integración de las familias a través de actividades de expresión gráfico plásticas en espacios no convencionales
dc.contributor.advisor | Carrillo, Tulio | |
dc.contributor.author | Raigosa H., Yerinet | |
dc.contributor.author | Zerpa C., Dairene C. | |
dc.contributor.other | Vera, Francisco | |
dc.contributor.other | Rivera, Ivón | |
dc.date.accessioned | 2023-12-11T15:33:47Z | |
dc.date.available | 2023-12-11T15:33:47Z | |
dc.date.issued | 2009-02-03 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/12622 | |
dc.description | LB1140.35 P37R35 | en_US |
dc.description | Licenciadas en Educación | en_US |
dc.description | Humanidades y Educación (siglas: euh) | en_US |
dc.description.abstract | El propósito fundamental de la investigación consistió en la integración de la familia a través de actividades de expresión gráfico plásticas en espacios No Convencionales, específicamente en el Simoncito Comunitario (A.E.N.C) Chorros de Milla del Municipio Libertador del Estado Mérida. El estudio se enmarcó bajo la modalidad de proyecto factible, apoyado en una investigación de campo de tipo descriptiva y documental. Se realizó el diagnóstico de las necesidades a través de una entrevista semiestructurada, la cual fue validada a través del juicio de expertos y aplicada a diez (10) familias y a dos (2) docentes, que integran el Simoncito Comunitario. El diagnóstico confirmó la escasa integración y participación de las familias en el Simoncito Comunitario. Con base al diagnóstico surge la necesidad de planificar y ejecutar actividades gráfico plásticas que integren a la familia y a la comunidad. La propuesta se desarrolló en seis jornadas de trabajo en la que se desarrollaron técnicas gráficos plásticas, dinámicos, entrega de material informativo y actividades lúdicas. La evaluación de la propuesta se realizó a través de una escala de estimación la cual evidenció que las familias se integraron a las actividades realizadas en el Simoncito Comunitario. Los logros obtenidos en la investigación son: nuevas experiencias y conocimientos tanto para las familias como para las docentes, motivación de la comunidad para participar en las actividades del Simoncito Comunitario, integración de la escuela y comunidad de los Chorros de Milla. | en_US |
dc.format.extent | 162 h. : il. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Escuela de Educación, Departamento de Educación Preescolar | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | en_US |
dc.subject | Integración | en_US |
dc.subject | Familia | en_US |
dc.subject | Atención Educativa No Convencional (A.E.N.C) | en_US |
dc.subject | Expresión Gráfico Plástica | en_US |
dc.subject | Educación preescolar--Participación de los padres | en_US |
dc.title | La integración de las familias a través de actividades de expresión gráfico plásticas en espacios no convencionales | en_US |
dc.type | Thesis | en_US |