Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCarrillo, Tulio
dc.contributor.authorMartínez Erazo, Ovelimar
dc.contributor.otherFonseca, José Gregorio
dc.contributor.otherDávila, Carlos
dc.date.accessioned2023-12-12T14:12:24Z
dc.date.available2023-12-12T14:12:24Z
dc.date.issued2018-09-19
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/12632
dc.descriptionMagíster Scientiae en Evaluación Educativaen_US
dc.descriptionCota : B2822.75 M3785en_US
dc.descriptionBiblioteca : Tulio Febres Cordero (siglas: eub)en_US
dc.description.abstractLa presente investigación partió de la realización de un diagnostico con el propósito de indagar directamente en la realidad educativa la problemática existente, utilizando el tipo de investigación acción, con un enfoque cualitativo, y un diseño de investigación de campo descriptivo no experimental, logrando con ello realizar el seguimiento y buscando mejorar la situación a través de las acciones planificadas e implementadas, con lo cual se logrará alcanzar el objetivo general como lo fue Estudiar la Práctica Evaluativa de los Aprendizajes que realizan los docentes en el área de Historia de Venezuela en el Nivel de Educación Media General en un liceo ubicado en la Parroquia Jacinto Plaza, del Municipio Libertador, del Estado Mérida durante el año escolar 2016-2017. La población estuvo conformada por 514 entre docentes y estudiantes, entre los que participaron 6 docentes del área de Historia de Venezuela, y 508estudiantes del Nivel de Media General. Se utilizó como técnica de recolección de información la encuesta específicamente, el empleo de dos cuestionarios mixtos. Los resultados de la investigación arrojaron que los docentes presentan serias dudas y confusiones en cuanto al proceso evaluativo llevado a cabo en el desarrollo de las clases de Historia de Venezuela; por lo cual se planificaron y ejecutaron varios encuentros con los docentes a través de conversatorios con el fin de dar a conocer la percepción que tienen los estudiantes acerca de la forma cómo son evaluados en ésta área de estudio, con lo cual el docente reflexione acerca de su práctica evaluativa, y al mismo tiempo a través de la realización de talleres teórico práctico ofreciendo orientaciones pedagógicas en evaluación educativa buscando mejorar su formación como evaluador en el ámbito educativo.en_US
dc.format.extentxv, 146 hojas : ilustracionesen_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andes, Núcleo Universitario Dr. Pedro Rincón Gutiérrez, Maestría en Evaluación Educativa Extensión, Méridaen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectPráctica evaluativaen_US
dc.subjectEvaluación de los aprendizajesen_US
dc.subjectModelo evaluativoen_US
dc.subjectEstrategias de evaluación.en_US
dc.subjectEvaluaciones educativasen_US
dc.subjectMediciones y pruebas educativasen_US
dc.subjectEstrategias de aprendizajeen_US
dc.titleLa práctica evaluativa del docente de historia de Venezuela en el nivel de educación media generalen_US
dc.typeThesisen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/