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Percepción de las imágenes ilustradas en algunos filósofos desde la antiguedad a la modernidad
dc.contributor.advisor | Vidal Pacheco, Enrique | |
dc.contributor.author | Guerrero Tovar, Soraya Josefina | |
dc.contributor.other | Rodríguez, Ondina | |
dc.contributor.other | Chacón, José Luis | |
dc.date.accessioned | 2023-12-12T16:27:53Z | |
dc.date.available | 2023-12-12T16:27:53Z | |
dc.date.issued | 2010-12-27 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/12636 | |
dc.description | Magíster Scientiae en Filosofía | en_US |
dc.description | Cota : B105 I47G8 | en_US |
dc.description | Biblioteca : Tulio Febres Cordero (siglas: eub) | en_US |
dc.description.abstract | La filosofía es la base del conocimiento humano, su finalidad es estudiar el comportamiento, actitudes y formas de vida. El hombre ha tenido siempre la necesidad de comunicarse, mediante gestos, palabras e imágenes. La investigación se basa específicamente sobre La percepción de las imágenes ilustradas en algunos filósofos desde la Antigüedad a la Modernidad. Para ello trataremos de resaltar y vincular con el problema planteado en un primer abordaje, mediante la interpretación de los diferentes pensamientos filosóficos, para luego estudiar los cambios y transformaciones de las imágenes, presentadas estas en dos escenarios diferentes, las cuales serán descritas como experiencia epistemológica del ser humano y percibidas a manera de imágenes materiales e imágenes digitales. No obstante, el objeto de estudio se basa en la comprensión del conocimiento incurso en ese proceso de interpretación que tiene el ser humano presente ante las imágenes ilustradas, las cuales y como lo señalamos anteriormente, son percibidas en dos contextos, uno material y otro digital. Esta fenomenología da cabida a un nuevo planteamiento filosófico, en donde se hace necesario examinar la naturaleza de este proceso de transformación perceptual en el cual el hombre obtiene una dual forma de abordar la realidad que generan las imágenes ilustradas, apoyándonos en el ámbito de la ontológico y gnoseológico. Trataremos entonces de aplicar un examen o revisión filosófica sobre el tema, destacando conceptos y argumentos de algunos filósofos o pensadores que han pretendido conseguir una respuesta cabal de la "realidad" mediante la interpretación de la percepción visual. | en_US |
dc.format.extent | vi, 128 h. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Postgrado en Filosofía | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | en_US |
dc.subject | Percepción | en_US |
dc.subject | Imágenes | en_US |
dc.subject | Ilustración | en_US |
dc.subject | Visión humana | en_US |
dc.title | Percepción de las imágenes ilustradas en algunos filósofos desde la antiguedad a la modernidad | en_US |
dc.type | Thesis | en_US |