La modalidad taller para trabajar las competencias informacionales con el alumnado de los grados de educación. Resultados de una investigación evaluativa
Ver/
Fecha
2018-11-30Autor
Quintero Ordóñez, Belén
Reche Urbano, Eloísa
Vilches Vilela, María Josefa
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En una sociedad sustentada en el flujo y uso de la información, la alfabetización del alumnado en competencias informacionales (CI) se percibe necesaria. Este estudio analiza la creación y evaluación de una acción formativa dirigida a la formación en CI de estudiantes universitarios, a través de una investigación evaluativa, de tipo diagnóstico y sumativo. En él han participado 32 alumnos y alumnas de segundo curso del Grado en Educación Infantil, del Centro de Magisterio Sagrado Corazón (Universidad de Córdoba), que cursan la asignatura Educación Mediática y Dimensión Educativa de las TIC, en cuyo temario se aborda la competencia digital y como parte de ella, las CI. Entre las conclusiones se destacan que el cumplimento de las expectativas y el logro del objetivo planteado; por otro lado, se confirma la importancia que estas tienen para su progreso académico y, en el futuro, para su desempeño profesional. In a society based on the flow and use of information, students ' literacy in Information skills (CI) is perceived as necessary. This study analyses the creation and evaluation of a formative action directed to the formation in CI of university students, through an evaluative investigation, of type diagnosis and summative. In it have participated 32 students of second year of the degree in child education, the Center of Magisterium Sacred Heart (University of Cordoba), which course media education and educational dimension of ICT, whose agenda is addressed the Digital competence and as part of it, CI. Among the conclusions are the fulfilment of expectations and the achievement of the objective raised; On the other hand, it confirms the importance they have for their academic progress and, in the future, for their professional performance.