Mostrar el registro sencillo del ítem
La modalidad taller para trabajar las competencias informacionales con el alumnado de los grados de educación. Resultados de una investigación evaluativa
dc.contributor.author | Quintero Ordóñez, Belén | |
dc.contributor.author | Reche Urbano, Eloísa | |
dc.contributor.author | Vilches Vilela, María Josefa | |
dc.date.accessioned | 2023-12-12T16:30:29Z | |
dc.date.available | 2023-12-12T16:30:29Z | |
dc.date.issued | 2018-11-30 | |
dc.identifier.citation | Ordoñez, Quintero; Reche Urbano, Eloísa; Vilches Vilela, María Josefa. La modalidad taller para trabajar las competencias informacionales con el alumnado de los grados de educación. Resultados de una investigación evaluativa. DIALÓGICA, [S.l.], v. 15, n. 2, p. 104-121, jul. 2021. ISSN 2244-7954. Disponible en: <https://www.revistas-historico.upel.edu.ve/index.php/dialogica/article/view/9295> | en_US |
dc.identifier.govdoc | pp200402AR1709 | |
dc.identifier.govdoc | ppl201102AR3941 | |
dc.identifier.issn | 1690-8961 | |
dc.identifier.issn | 2244-7954 | |
dc.identifier.issn | 2244-7962 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/12637 | |
dc.description.abstract | En una sociedad sustentada en el flujo y uso de la información, la alfabetización del alumnado en competencias informacionales (CI) se percibe necesaria. Este estudio analiza la creación y evaluación de una acción formativa dirigida a la formación en CI de estudiantes universitarios, a través de una investigación evaluativa, de tipo diagnóstico y sumativo. En él han participado 32 alumnos y alumnas de segundo curso del Grado en Educación Infantil, del Centro de Magisterio Sagrado Corazón (Universidad de Córdoba), que cursan la asignatura Educación Mediática y Dimensión Educativa de las TIC, en cuyo temario se aborda la competencia digital y como parte de ella, las CI. Entre las conclusiones se destacan que el cumplimento de las expectativas y el logro del objetivo planteado; por otro lado, se confirma la importancia que estas tienen para su progreso académico y, en el futuro, para su desempeño profesional. | en_US |
dc.description.abstract | In a society based on the flow and use of information, students ' literacy in Information skills (CI) is perceived as necessary. This study analyses the creation and evaluation of a formative action directed to the formation in CI of university students, through an evaluative investigation, of type diagnosis and summative. In it have participated 32 students of second year of the degree in child education, the Center of Magisterium Sacred Heart (University of Cordoba), which course media education and educational dimension of ICT, whose agenda is addressed the Digital competence and as part of it, CI. Among the conclusions are the fulfilment of expectations and the achievement of the objective raised; On the other hand, it confirms the importance they have for their academic progress and, in the future, for their professional performance. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Experimental Libertador | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | en_US |
dc.subject | Competencias informacionales | en_US |
dc.subject | Competencia digital | en_US |
dc.subject | Formación universitaria | en_US |
dc.subject | Investigación evaluativa | en_US |
dc.subject | Information skills | en_US |
dc.subject | Digital competence | en_US |
dc.subject | University education | en_US |
dc.subject | Evaluative research | en_US |
dc.title | La modalidad taller para trabajar las competencias informacionales con el alumnado de los grados de educación. Resultados de una investigación evaluativa | en_US |
dc.title.alternative | The workshop modality to work the information skills with the students of the degrees of education. Results of an evaluative investigation. | en_US |
dc.type | Article | en_US |