Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorQuintero Ordóñez, Belén
dc.contributor.authorReche Urbano, Eloísa
dc.contributor.authorVilches Vilela, María Josefa
dc.date.accessioned2023-12-12T16:30:29Z
dc.date.available2023-12-12T16:30:29Z
dc.date.issued2018-11-30
dc.identifier.citationOrdoñez, Quintero; Reche Urbano, Eloísa; Vilches Vilela, María Josefa. La modalidad taller para trabajar las competencias informacionales con el alumnado de los grados de educación. Resultados de una investigación evaluativa. DIALÓGICA, [S.l.], v. 15, n. 2, p. 104-121, jul. 2021. ISSN 2244-7954. Disponible en: <https://www.revistas-historico.upel.edu.ve/index.php/dialogica/article/view/9295>en_US
dc.identifier.govdocpp200402AR1709
dc.identifier.govdocppl201102AR3941
dc.identifier.issn1690-8961
dc.identifier.issn2244-7954
dc.identifier.issn2244-7962
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/12637
dc.description.abstractEn una sociedad sustentada en el flujo y uso de la información, la alfabetización del alumnado en competencias informacionales (CI) se percibe necesaria. Este estudio analiza la creación y evaluación de una acción formativa dirigida a la formación en CI de estudiantes universitarios, a través de una investigación evaluativa, de tipo diagnóstico y sumativo. En él han participado 32 alumnos y alumnas de segundo curso del Grado en Educación Infantil, del Centro de Magisterio Sagrado Corazón (Universidad de Córdoba), que cursan la asignatura Educación Mediática y Dimensión Educativa de las TIC, en cuyo temario se aborda la competencia digital y como parte de ella, las CI. Entre las conclusiones se destacan que el cumplimento de las expectativas y el logro del objetivo planteado; por otro lado, se confirma la importancia que estas tienen para su progreso académico y, en el futuro, para su desempeño profesional.en_US
dc.description.abstractIn a society based on the flow and use of information, students ' literacy in Information skills (CI) is perceived as necessary. This study analyses the creation and evaluation of a formative action directed to the formation in CI of university students, through an evaluative investigation, of type diagnosis and summative. In it have participated 32 students of second year of the degree in child education, the Center of Magisterium Sacred Heart (University of Cordoba), which course media education and educational dimension of ICT, whose agenda is addressed the Digital competence and as part of it, CI. Among the conclusions are the fulfilment of expectations and the achievement of the objective raised; On the other hand, it confirms the importance they have for their academic progress and, in the future, for their professional performance.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad Pedagógica Experimental Libertadoren_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectCompetencias informacionalesen_US
dc.subjectCompetencia digitalen_US
dc.subjectFormación universitariaen_US
dc.subjectInvestigación evaluativaen_US
dc.subjectInformation skillsen_US
dc.subjectDigital competenceen_US
dc.subjectUniversity educationen_US
dc.subjectEvaluative researchen_US
dc.titleLa modalidad taller para trabajar las competencias informacionales con el alumnado de los grados de educación. Resultados de una investigación evaluativaen_US
dc.title.alternativeThe workshop modality to work the information skills with the students of the degrees of education. Results of an evaluative investigation.en_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/