Mostrar el registro sencillo del ítem
Aprendizaje de la creatividad en Educación Superior: competencia y necesidad educativa y social
dc.contributor.author | Martín Fernández, María Amor | |
dc.date.accessioned | 2023-12-12T17:59:52Z | |
dc.date.available | 2023-12-12T17:59:52Z | |
dc.date.issued | 2018-11-28 | |
dc.identifier.citation | Martín Fernández, Mª Amor. Aprendizaje de la creatividad en Educación Superior: competencia y necesidad educativa y social. DIALÓGICA, [S.l.], v. 15, n. 2, p. 122-136, jul. 2021. ISSN 2244-7954. Disponible en: <https://www.revistas-historico.upel.edu.ve/index.php/dialogica/article/view/9296> | en_US |
dc.identifier.govdoc | pp200402AR1709 | |
dc.identifier.govdoc | ppl201102AR3941 | |
dc.identifier.issn | 1690-8961 | |
dc.identifier.issn | 2244-7954 | |
dc.identifier.issn | 2244-7962 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/12639 | |
dc.description.abstract | La complejidad de la sociedad actual y los cambios constantes requieren respuestas nuevas, que den soluciones innovadoras en los diferentes escenarios sociales. Este artículo parte de la idea de que solo docentes creativos harán creativa la educación y solo una educación creativa formará las personas creadoras que la sociedad espera. Describe la importancia de la creatividad en Educación Superior, necesaria para el cumplimiento de las finalidades de la universidad y el desempeño de sus funciones, y cómo la creatividad se erige en eje competencial de otras competencias y en objetivo prioritario para el desarrollo de las capacidades creativas y de innovación. Particularmente, se analiza la necesidad de formación en creatividad de profesionales de la educación y, en especial, del alumnado de los títulos de Magisterio, futuros docentes, y se aportan líneas de actuación, no solo para su aprendizaje sino también, y más importante, para el logro de una educación creativa. | en_US |
dc.description.abstract | The complexity of today's society and the constant changes require new answers, which give innovative solutions in different social scenarios. This article is based on the idea that, only creative teachers will make education creative, and only creative education will shape the creative people that society expects. It describes the importance of creativity in Higher Education, which is necessary for the fulfillment of the purposes and the performance of the functions at the University, and how creativity becomes the competence axis of other competences and a priority objective for the development of creativity and innovation. Particularly, the need for creative training of education professionals is analyzed, especially, the students of the Teaching Degrees, future teachers, and lines of action are provided, not only for their learning but also, and more importantly, for the achievement of a creative education. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Experimental Libertador | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | en_US |
dc.subject | Creatividad | en_US |
dc.subject | Educación | en_US |
dc.subject | Educación creativa | en_US |
dc.subject | Universidad | en_US |
dc.subject | Competencias | en_US |
dc.subject | Creativity | en_US |
dc.subject | Higher Education | en_US |
dc.subject | Creative Education | en_US |
dc.subject | University | en_US |
dc.subject | Competences | en_US |
dc.title | Aprendizaje de la creatividad en Educación Superior: competencia y necesidad educativa y social | en_US |
dc.title.alternative | Learning of creativity in Higher Education: competence and educational and social need | en_US |
dc.type | Article | en_US |