Línea de investigación: Didáctica del Cálculo
Resumen
Con el propósito de apreciar no sólo los conocimientos sino también los sentimientos y valores que se manifiestan en el aprendizaje del Cálculo, se crea la línea de investigación Didáctica del Cálculo para responder algunas interrogantes como: (a) ¿De qué manera las emociones intervienen en el aprendizaje del cálculo en Educación Universitaria?, (b) ¿De qué manera los valores intervienen en el aprendizaje del cálculo en Educación Universitaria?, (c) ¿Qué se necesita para aprender cálculo en Educación Universitaria?, y (d) ¿Cuáles competencias cognitivas son indispensables para el aprendizaje del cálculo en Educación Universitaria? In order to appreciate not only the knowledge but also the feelings and values that are manifested in the learning of Calculus, the Didactics of Calculus research line is created to answer some questions such as: (a) How emotions intervene in The learning of the calculation in University Education?, (b) In what way do the values intervene in the learning of the calculation in University Education?, (c) What is needed to learn calculus in University Education?, and (d) Which Cognitive competences are indispensable for the learning of calculus in University Education?