Estudio de la Geometría del Espacio mediante la metodología enseñanza y aprendizaje por proyecto
Ver/
Fecha
2018-05-18Autor
Galvis Abril, Lucas Javier
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito de esta investigación se centró en Evaluar una Unidad Didáctica basada en la metodología de enseñanza y aprendizaje por proyectos para abordar el contenido de Geometría del Espacio y dirigida a los estudiantes que cursan Geometría II de la especialidad de Matemática de la UPEL- Maracay. Para ello se diseñó y aplicó dicha Unidad Didáctica, con el objetivo de analizar las competencias matemáticas logradas y puestas en práctica. El estudio estuvo enmarcado en una investigación de campo, de carácter descriptiva, evaluativo y apoyada en una indagación documental, bajo la modalidad de proyecto factible. Diversas investigaciones realizadas en Educación Matemática han señalado la importancia de implementar en los planes de formación docente contenidos de distintas naturaleza, especialmente aquellos, como la realización de este trabajo, que brinden al docente un conjunto de recursos y metodologías para su práctica profesional y que respondan a las exigencias del Estado. The purpose of this research was to Evaluate a Didactic Unit based on the methodology of teaching and learning by projects to address the content of Geometry of Space and addressed to the students who study Geometry II of the specialty of Mathematics of the UPEL-Maracay. For this purpose, the Didactic Unit was designed and applied, with the objective of analyzing the mathematical competences achieved and put into practice. The study was framed in a field research, descriptive, evaluative and supported by a documentary inquiry, under the feasible project modality. Several studies carried out in Mathematics Education have pointed out the importance of implementing in the teacher training plans contents of different nature, especially those, such as the realization of this work, that provide the teacher with a set of resources and methodologies for their professional practice and that respond To the exigencies of the State.