Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGalvis Abril, Lucas Javier
dc.date.accessioned2023-12-14T23:19:33Z
dc.date.available2023-12-14T23:19:33Z
dc.date.issued2018-05-18
dc.identifier.citationGalvis, Lucas Javier. Estudio de la Geometría del espacio mediante la metodología enseñanza y aprendizaje por proyecto. DIALÓGICA, [S.l.], v. 15, n. 1, p. 54-85, abr. 2021. ISSN 2244-7954. Disponible en: <https://www.revistas-historico.upel.edu.ve/index.php/dialogica/article/view/9080>en_US
dc.identifier.govdocpp200402AR1709
dc.identifier.govdocppl201102AR3941
dc.identifier.issn1690-8961
dc.identifier.issn2244-7954
dc.identifier.issn2244-7962
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/12659
dc.description.abstractEl propósito de esta investigación se centró en Evaluar una Unidad Didáctica basada en la metodología de enseñanza y aprendizaje por proyectos para abordar el contenido de Geometría del Espacio y dirigida a los estudiantes que cursan Geometría II de la especialidad de Matemática de la UPEL- Maracay. Para ello se diseñó y aplicó dicha Unidad Didáctica, con el objetivo de analizar las competencias matemáticas logradas y puestas en práctica. El estudio estuvo enmarcado en una investigación de campo, de carácter descriptiva, evaluativo y apoyada en una indagación documental, bajo la modalidad de proyecto factible. Diversas investigaciones realizadas en Educación Matemática han señalado la importancia de implementar en los planes de formación docente contenidos de distintas naturaleza, especialmente aquellos, como la realización de este trabajo, que brinden al docente un conjunto de recursos y metodologías para su práctica profesional y que respondan a las exigencias del Estado.en_US
dc.description.abstractThe purpose of this research was to Evaluate a Didactic Unit based on the methodology of teaching and learning by projects to address the content of Geometry of Space and addressed to the students who study Geometry II of the specialty of Mathematics of the UPEL-Maracay. For this purpose, the Didactic Unit was designed and applied, with the objective of analyzing the mathematical competences achieved and put into practice. The study was framed in a field research, descriptive, evaluative and supported by a documentary inquiry, under the feasible project modality. Several studies carried out in Mathematics Education have pointed out the importance of implementing in the teacher training plans contents of different nature, especially those, such as the realization of this work, that provide the teacher with a set of resources and methodologies for their professional practice and that respond To the exigencies of the State.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad Pedagógica Experimental Libertadoren_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectUnidad didácticaen_US
dc.subjectMetodología por Proyectoen_US
dc.subjectCompetencias Matemáticasen_US
dc.subjectFormación Docenteen_US
dc.subjectGeometría del Espacioen_US
dc.subjectTeaching uniten_US
dc.subjectMethodology by Projecten_US
dc.subjectMathematical Competencesen_US
dc.subjectTeacher Trainingen_US
dc.subjectSpace Geometryen_US
dc.titleEstudio de la Geometría del Espacio mediante la metodología enseñanza y aprendizaje por proyectoen_US
dc.title.alternativeStudy of Space Geometry through the methodology teaching and learning by projecten_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/