Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPeña, Daniela
dc.contributor.authorMárquez, Ahimara
dc.date.accessioned2023-12-19T21:14:42Z
dc.date.available2023-12-19T21:14:42Z
dc.date.issued2022-12-27
dc.identifier.govdocpp 1985503LA271
dc.identifier.issn0798-0361
dc.identifier.issndigital 2791-3848
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/12709
dc.description.abstractEste artículo tiene como objetivo reflexionar sobre las categorías de estudio de una investigación que reivindica la teoría de la complejidad y la orientación metodológica que desde esta postura guía el abordaje del fenómeno de estudio en una tesis doctoral, siendo su propósito generar un modelo teórico para la salud pública sobre los sistemas de valores y significados que promueven la participación en salud y que potencialmente pueden estar a favor de la construcción del desarrollo local. Desde un enfoque hermenéutico-interpretativo, con un método documental bibliográfico, se inicia planteando la posición en el campo epistémico, a través de una reflexión sobre los aspectos teóricos que la fundamentan. Se concluye abordando la explicación acerca de cómo serán vistas y tratadas cada una de las categorías de estudio y constructos propuestos, para un grupo humano específico en su momento histórico determinado, en el intento de construir un propuesta científica contextualizada.en_US
dc.description.abstractThis essay aims to reflect on the study categories of an investigation that claims the theory of complexity and the methodological orientation that, from this position, guides the approach to the study phenomenon in a doctoral thesis; its purpose being to generate a theoretical model for public health on the systems of values and meanings that promote participation in health and that can potentially be in favor of the construction of local development. From a hermeneutic-interpretative approach, with a bibliographic documentary method, it begins by proposing the position in the epistemic field, through a reflection on the theoretical aspects that support it. It concludes by addressing the explanation about how each of the study categories and proposed constructs will be seen and treated, for a specific human group in its specific historical moment, in an attempt to build a contextualized scientific proposal.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad Centroccidental Lisandro Alvaradoen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectsalud públicaen_US
dc.subjectinvestigaciónen_US
dc.subjectparticipación de la comunidaden_US
dc.subjectdesarrollo localen_US
dc.subjectanálisis de la complejidaden_US
dc.subjectpublic healthen_US
dc.subjectresearchen_US
dc.subjectcommunity participationen_US
dc.subjectlocal developmenten_US
dc.subjectsystem analysisen_US
dc.titleSalud pública, participación y desarrollo local un camino posible desde la postura de la complejidaden_US
dc.title.alternativePublic health, participation and local development a possible path from the posture of complexityen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/