Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorReinoza Dugarte, Marianela
dc.contributor.authorRangel Valera, Yosselin del Carmen
dc.contributor.authorSulbarán Monsalve, María Gabriela
dc.contributor.otherMoreno, Riceliana
dc.contributor.otherRomero, Kruskala
dc.date.accessioned2023-12-19T22:21:03Z
dc.date.available2023-12-19T22:21:03Z
dc.date.issued2014-06-03
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/12711
dc.descriptionLicenciada en Educación, Mención Educación Preescolar Preescolaren_US
dc.descriptionCota : LB1140.35 P37R353en_US
dc.descriptionBiblioteca : Humanidades y Educación (siglas: euh)en_US
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como finalidad conocer los efectos positivos y negativos que la presencia 0 ausencia del padre, generan en el desarrollo emocional del niño y la niña de edad preescolar; la cual se ubica, en un paradigma cualitativo de tipo acción-participante, tomando en cuenta las fases de la misma, diagnostico, planificación y ejecución, que permitieron el desarrollo del trabajo. Este estudio se llevó a cabo en un preescolar del municipio Libertador del Estado Mérida, donde se observó la problemática que dio origen al trabajo de investigación, utilizando para la recolección de datos, la observación directa y la entrevista a profundidad, seleccionando a 12 participantes claves, tomando en cuenta los 6 casos más resaltantes; dejando como resultado que dos padres están presentes en el hogar brindando amor, cariño, comprensión, estabilidad y afecto a su hijo e hija. Mientras que, en los cuatro casos restantes, los padres están ausentes en el hogar y en la vida del niño y la niña generando efectos negativos en su desarrollo emocional. Debido a 10 mencionado anteriormente, se diseñó una sesión de sensibilización dirigida a los padres para orientarlos sobre el valor de su presencia en la vida de sus hijos(as), con el propósito de reflexionar, concientizar y sensibilizar a los mismos, para fortalecer el vínculo padre e hijo(a) y mejorar las relaciones interpersonales entre ellos(as). Finalmente dando cumplimiento al objetivo propuesta en la investigación.en_US
dc.format.extentxiii, 145 hojas : ilustracionesen_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Escuela de Educación, Departamento de Educación Preescolaren_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectFunción paternaen_US
dc.subjectDesarrollo emocionalen_US
dc.subjectEducación preescolaren_US
dc.subjectParticipación de los padresen_US
dc.subjectPadres e hijos Desarrollo infantilen_US
dc.titleFunción paterna : sus efectos en el desarrollo emocional del niño y la niña de edad preescolaren_US
dc.typeThesisen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/