Mostrar el registro sencillo del ítem
Función paterna : sus efectos en el desarrollo emocional del niño y la niña de edad preescolar
dc.contributor.advisor | Reinoza Dugarte, Marianela | |
dc.contributor.author | Rangel Valera, Yosselin del Carmen | |
dc.contributor.author | Sulbarán Monsalve, María Gabriela | |
dc.contributor.other | Moreno, Riceliana | |
dc.contributor.other | Romero, Kruskala | |
dc.date.accessioned | 2023-12-19T22:21:03Z | |
dc.date.available | 2023-12-19T22:21:03Z | |
dc.date.issued | 2014-06-03 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/12711 | |
dc.description | Licenciada en Educación, Mención Educación Preescolar Preescolar | en_US |
dc.description | Cota : LB1140.35 P37R353 | en_US |
dc.description | Biblioteca : Humanidades y Educación (siglas: euh) | en_US |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como finalidad conocer los efectos positivos y negativos que la presencia 0 ausencia del padre, generan en el desarrollo emocional del niño y la niña de edad preescolar; la cual se ubica, en un paradigma cualitativo de tipo acción-participante, tomando en cuenta las fases de la misma, diagnostico, planificación y ejecución, que permitieron el desarrollo del trabajo. Este estudio se llevó a cabo en un preescolar del municipio Libertador del Estado Mérida, donde se observó la problemática que dio origen al trabajo de investigación, utilizando para la recolección de datos, la observación directa y la entrevista a profundidad, seleccionando a 12 participantes claves, tomando en cuenta los 6 casos más resaltantes; dejando como resultado que dos padres están presentes en el hogar brindando amor, cariño, comprensión, estabilidad y afecto a su hijo e hija. Mientras que, en los cuatro casos restantes, los padres están ausentes en el hogar y en la vida del niño y la niña generando efectos negativos en su desarrollo emocional. Debido a 10 mencionado anteriormente, se diseñó una sesión de sensibilización dirigida a los padres para orientarlos sobre el valor de su presencia en la vida de sus hijos(as), con el propósito de reflexionar, concientizar y sensibilizar a los mismos, para fortalecer el vínculo padre e hijo(a) y mejorar las relaciones interpersonales entre ellos(as). Finalmente dando cumplimiento al objetivo propuesta en la investigación. | en_US |
dc.format.extent | xiii, 145 hojas : ilustraciones | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Escuela de Educación, Departamento de Educación Preescolar | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | en_US |
dc.subject | Función paterna | en_US |
dc.subject | Desarrollo emocional | en_US |
dc.subject | Educación preescolar | en_US |
dc.subject | Participación de los padres | en_US |
dc.subject | Padres e hijos Desarrollo infantil | en_US |
dc.title | Función paterna : sus efectos en el desarrollo emocional del niño y la niña de edad preescolar | en_US |
dc.type | Thesis | en_US |