Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMorales-Mero, María-de-Lourdes
dc.contributor.authorPico-Gonzales, Milton Klever
dc.contributor.authorChávez-Rodríguez, Genny Isabel
dc.contributor.authorVélez-Molina, Sandra Guadalupe
dc.date.accessioned2024-01-04T15:14:26Z
dc.date.available2024-01-04T15:14:26Z
dc.date.issued2022-03-01
dc.identifier.citationMorales-Mero, M.- de-L., Pico-Gonzales, M. K., Chávez-Rodríguez, G. I., & Vélez-Molina, S. G. (2022). De las TIC a las TAC: Hacia una concepción pedagógica activa del estudiante ecuatoriano. EPISTEME KOINONIA, 5(1), 195–207. https://doi.org/10.35381/e.k.v5i1.1761en_US
dc.identifier.govdocFA2018000022
dc.identifier.issn2665-0282
dc.identifier.otherhttps://doi.org/10.35381/e.k.v5i1.1761
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/12727
dc.description.abstractSe tiene por objetivo determinar la eficacia de un programa de capacitación en gestión de las TIC a las TAC hacia una concepción pedagógica activa del estudiante ecuatoriano en la Unidad Educativa Fiscal Manta, de la ciudad de Manta, provincia de Manabí, Ecuador. Un tipo de investigación explicativa con un diseño cuasiexperimental de pre y postest en grupo experimental (G1) y control (G2). Se observa un cambio de significancia bilateral en momento de postest en 0,4 lo cual indica que existió un cambio cognitivo en los docentes, una vez aplicado el programa aplicado, lo que es igual que fue efectivo el tratamiento. En cuanto a las TAC para ser empleadas con énfasis en asignatura de lengua y literatura, es conveniente ajustar los programas curriculares para establecer actividades didácticas concernientes en promover en los estudiantes las competencias de lectura, escritura, comprensiva y critica del contexto analizado.en_US
dc.description.abstractThe objective is to determine the efficacy of a training program in ICT management to TAC towards an active pedagogical conception of the Ecuadorian student in the Manta Fiscal Educational Unit, in the city of Manta, province of Manabí, Ecuador. A type of explanatory research with a quasi-experimental design of pre and post-test in experimental group (G1) and control (G2). A change of bilateral significance was observed at the post-test at 0.4, which indicates that there was a cognitive change in the teachers, once the program was applied, which is the same as the effectiveness of the treatment. As for the CT to be used with emphasis on language and literature, it is convenient to adjust the curricular programs to establish didactic activities concerning thepromotion of reading, writing, comprehension and critical competences of the analyzed context in the students.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherFundación Koinoníaen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectAprendizaje activoen_US
dc.subjectmétodo de aprendizajeen_US
dc.subjectaprendizaje semipresencialen_US
dc.subjectActivity learningen_US
dc.subjectlearning methodsen_US
dc.subjectblended learningen_US
dc.titleDe las TIC a las TAC: Hacia una concepción pedagógica activa del estudiante ecuatorianoen_US
dc.title.alternativeFrom ICT to ACT:Howards an active pedagogical conception of the Ecuadorian studenten_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/