Competencias cognitivas para el análisis y diseño de sistemas de información
Ver/
Fecha
2018-06-07Autor
Rodríguez Requena, José Rafael
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Partiendo de la necesidad que tienen las organizaciones de mantener un registro optimizado de sus datos e información y garantizar así una administración efectiva y eficiente de la misma en la toma de decisiones, se crea esta investigación con la intención de determinar un esquema conceptual de las competencias cognitivas que deben estar presentes en los estudiantes de informática, sistemas, computación y carreras afines y que son necesarias para el análisis y diseño de sistemas de información. Esta disertación documental se basó fundamentalmente en el método hermenéutico aplicado a las teorías presentadas por Bertalanffy (1976), Booch (1988) y otros autores especializados en el tema de las competencias cognitivas en los contextos educativos y laborales. Based on the need for organizations to maintain an optimized register of their data and information and ensure an effective and efficient management of decision making, this research is created with the intention of determining a conceptual scheme of competencies cognitive that must be present in students of computer science, systems, computer and related careers and that are necessary for the analysis and design of information systems. This documentary dissertation was based mainly on the hermeneutical method applied to the theories presented by Bertalanffy (1976), Booch (1988) and other authors specialized in the subject of the cognitive competences in the educative and labor contexts.