Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRodríguez Méndez, Daizi Libel
dc.date.accessioned2024-01-11T18:10:44Z
dc.date.available2024-01-11T18:10:44Z
dc.date.issued2018-04-15
dc.identifier.govdocpp200402AR1709
dc.identifier.govdocppl201102AR3941
dc.identifier.issn1690-8961
dc.identifier.issn2244-7954
dc.identifier.issn2244-7962
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/12744
dc.description.abstractEn el presente artículo se exponen los resultados derivados de un estudio cuyo objetivo fue: Diseñar estrategias para la prevención del estrés en el gerente de aula, tomando como referencia la EBNB “Ciro Maldonado Zerpa”, ubicada en el Municipio Girardot del estado Aragua. El estudio, bajo el paradigma cuantitativo, tuvo como basamento teórico la Gerencia de Aula, el estrés, sus factores y afrontamiento en el nivel de Educación Primaria. La investigación se enmarcó dentro de la modalidad de proyecto factible basada en una investigación de campo de carácter descriptivo. La muestra, tipo censal, fue de 14 docentes, utilizando un cuestionario para realizar el diagnóstico, el cual detectó como principales causantes de estrés situaciones familiares y problemas económicos. Entre las estrategias de afrontamiento están la reevaluación positiva y el apoyo social. Se plantean estrategias para el abordaje efectivo de la problemática.en_US
dc.description.abstractThis article presents the results derived from a study whose objective was: to design strategies for the prevention of stress in the classroom manager, taking as reference the EBNB “Ciro Maldonado Zerpa”, located in the Girardot Municipality of Aragua State. The study under the quantitative paradigm was based on theory, classroom management, stress, its factors and coping in the level of primary education. The research was framed within the modality of feasible Project based on a descriptive field research. The sample census was 14 teachers, using a questionnaire, to make the diagnosis, which detected as main causes of stress: family situations and economic problems. Among coping strategies are positive reassessment and social support. Strategies are proposed for the effective approach to the problem.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad Pedagógica Experimental Libertadoren_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectGerencia de aulaen_US
dc.subjectAfrontamiento del stressen_US
dc.subjectEstrategias de manejo del stressen_US
dc.subjectClassroom managementen_US
dc.subjectCoping with stressen_US
dc.subjectStress management strategiesen_US
dc.titleEstrategias para la prevención del estrés en el docente como gerente de aulaen_US
dc.title.alternativeStrategies for the prevention of stress in the manager of classroomen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/