Percepciones de estudiantes y profesores sobre el proceso de enseñanza aprendizaje de la investigación en la educación superior en turismo
Fecha
2023-10-30Autor
Avecillas-Torres, Imelda
Espinoza-Figueroa, Freddy
Galarza-Cordero, Miguel
Alvarado-Vanegas, Byron
Farfán-Pacheco, Karina
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio exploró percepciones de docentes y estudiantes en universidades de Cuenca, Ecuador, sobre
la investigación en educación turística. Utilizando grupos focales y cafés científicos, destacó la necesidad
de una formación investigativa más integral en turismo, enfatizando su rol esencial, promoviendo el
pensamiento crítico y considerando brechas curriculares. Asimismo, enfatiza la relevancia de conectar
la investigación con demandas territoriales y laborales. This study investigated the perceptions of lecturers and students at universities in Cuenca, Ecuador,
regarding tourism education research. Employing focus groups and scientific cafes highlighted the need
for more comprehensive research training in tourism, emphasizing its essential role, fostering critical
thinking, and addressing curricular gaps. Furthermore, it underscores the importance of aligning
research with regional and employment demand