Perfil financiero, características socio-demográficas y concienciación del consumidor: impacto en la decisión de compra de productos de cosmética sostenible
Fecha
2023-11-30Autor
Laccone-Cariglia, Ariana
Gago-Cortés, Carmen
Longarela-Ares, Ángeles
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de este artículo es analizar cómo afectan las características y percepciones del consumidor
en la compra de cosmética sostenible. Para ello, se realiza una encuesta y contrastes t-Student y ANOVA.
Se observa que las personas encuestadas están concienciadas, pero no compran productos sostenibles
debido a su situación financiera y falta de información; y, aunque conocen las campañas de
greenwashing, seguirían manteniendo sus hábitos. Se recomienda a las empresas innovar y fomentar la
transparencia informativa en sus productos. The article´s aim is to analyse how consumer´s characteristics and perceptions affect the purchase of
sustainable cosmetics. A survey and t-Student and ANOVA tests are carried out. It is observed that the
people surveyed are aware, nevertheless, they don´t buy sustainable products due to their financial
situation and lack of information; and, although they known greenwashing campaigns, they would
continue to maintain their habits. It is recommended that companies innovate and promote information
transparency in their products