Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLaccone-Cariglia, Ariana
dc.contributor.authorGago-Cortés, Carmen
dc.contributor.authorLongarela-Ares, Ángeles
dc.date.accessioned2024-01-15T14:34:32Z
dc.date.available2024-01-15T14:34:32Z
dc.date.issued2023-11-30
dc.identifier.issn0798-1015
dc.identifier.issn2739-0071
dc.identifier.otherDOI: 10.48082/espacios-a23v44n09p05
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/12751
dc.description.abstractEl objetivo de este artículo es analizar cómo afectan las características y percepciones del consumidor en la compra de cosmética sostenible. Para ello, se realiza una encuesta y contrastes t-Student y ANOVA. Se observa que las personas encuestadas están concienciadas, pero no compran productos sostenibles debido a su situación financiera y falta de información; y, aunque conocen las campañas de greenwashing, seguirían manteniendo sus hábitos. Se recomienda a las empresas innovar y fomentar la transparencia informativa en sus productos.en_US
dc.description.abstractThe article´s aim is to analyse how consumer´s characteristics and perceptions affect the purchase of sustainable cosmetics. A survey and t-Student and ANOVA tests are carried out. It is observed that the people surveyed are aware, nevertheless, they don´t buy sustainable products due to their financial situation and lack of information; and, although they known greenwashing campaigns, they would continue to maintain their habits. It is recommended that companies innovate and promote information transparency in their productsen_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherGrupo Editorial Espacios GEES, 2021, C.A.en_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectcosméticosen_US
dc.subjectdesarrollo sostenibleen_US
dc.subjectetiquetadoen_US
dc.subjecthábitos de consumoen_US
dc.subjectencuestaen_US
dc.subjectcosmeticsen_US
dc.subjectsustainable developmenten_US
dc.subjectlabellingen_US
dc.subjectconsumer habitsen_US
dc.subjectsurveyen_US
dc.titlePerfil financiero, características socio-demográficas y concienciación del consumidor: impacto en la decisión de compra de productos de cosmética sostenibleen_US
dc.title.alternativeConsumer financial profile, socio-demographic characteristics and awareness: impact on the purchase decision for sustainable cosmetics productsen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/