Modelo de intención emprendedora y el rol moderador de la intención emprendedora. Caso de universitarios colombianos
Fecha
2023-11-30Autor
Melchor-Duran, Irery L.
Pinzon-Castro, Sandra Y.
Alvarado-Carrillo, Araceli
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito de estudio es determinar el efecto moderador de la educación emprendedora en el modelo
de intención emprendedora sugerido por la teoría de la conducta planeada de Ajzen (1991). Se utilizó
el método de ecuaciones estructurales por medio de la técnica de mínimos cuadrados parciales. El
estudio se realizó con 328 estudiantes universitarios colombianos. En los resultados no se comprueba
que existe un efecto moderador por parte de la educación emprendedora The purpose of the study is to determine the moderating effect of entrepreneurial education on the
entrepreneurial intention model proposed by Ajzen's (1991) theory of planned behavior . The method
of structural equations was used through the partial least squares technique. The study was carried out
with 328 Colombian university students. The results indicate that does not exist a moderation of
entrepreneurial education.