Mostrar el registro sencillo del ítem
Fundamentos técnicos del Fútbol Sala para niños de ocho y nueve años en la Unidad Educativa Bolivariana "Mesa de Las Palmas" estado Mérida
| dc.contributor.advisor | Amaral, Alfredo | |
| dc.contributor.author | Márquez Vielma, María Isabel | |
| dc.contributor.other | Miranda, Antonio | |
| dc.contributor.other | Prado, José Rafael | |
| dc.date.accessioned | 2024-01-15T15:25:00Z | |
| dc.date.available | 2024-01-15T15:25:00Z | |
| dc.date.issued | 2014-12-01 | |
| dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/12762 | |
| dc.description | Cota : GV944.2 M3 | en_US |
| dc.description | vii, 77 hojas : ilustraciones | en_US |
| dc.description | Especialización | en_US |
| dc.description | Biblioteca : Tulio Febres Cordero (siglas: eub) | en_US |
| dc.description.abstract | El objetivo de la presente investigación se basó en caracterizar los fundamentos técnicos del fútbol sala en niños de ocho (8) y nueve (9) años de la Unidad Educativa Bolivariana "Mesa De Las Palmas" ubicada en el Municipio Antonio Pinto Salinas Estado Mérida- Venezuela. La investigación se realizó bajo una metodología de campo con carácter descriptivo. Para el estudio se procedió a seleccionar a catorce (14) niños de la referida institución. Como instrumentos se aplicaron un grupo de cuatro test, siguiendo la propuesta Guerrero (2010) basados en la conducción del balón, recepción de balón, pase de balón y tiro a portería. Los datos obtenidos posteriores a la aplicación de las fases, iniciales, intermedias y finales se reflejaron en cuadros y se proyectaron a partir de gráficos. El estudio se planteó como un análisis referencial basado en la idea de obtener resultados por medio de la aplicación test relativamente sencillos conectados con la iniciación deportiva desde una visión pedagógica y lúdica a la vez. Durante la investigación se mantuvo una visión de la formación deportiva, centrada en una perspectiva del desarrollo humano con lo cual se vislumbra a la etapa de la infancia como la base fundamental para promover a corto y mediano plazo, prácticas adecuadas vinculadas al fútbol sala. Como resultados se destaca que la formación deportiva es una estructura capaz de motivar y mantener un equilibrio asertivo que garantiza procesos armónicos asociados al interés propio de la infancia. | en_US |
| dc.language.iso | es | en_US |
| dc.publisher | Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Postgrado en Educación Física, Mención Teoría y Metodología del Entrenamiento Deportivo | en_US |
| dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | en_US |
| dc.subject | Entrenamiento de fútbol para niños | en_US |
| dc.subject | Fútbol de salón | en_US |
| dc.subject | Educación física para niños | en_US |
| dc.subject | Futbol sala | en_US |
| dc.subject | Fundamentos técnicos | en_US |
| dc.subject | Formación deportiva | en_US |
| dc.subject | Deporte de desarrollo | en_US |
| dc.title | Fundamentos técnicos del Fútbol Sala para niños de ocho y nueve años en la Unidad Educativa Bolivariana "Mesa de Las Palmas" estado Mérida | en_US |
| dc.type | Thesis | en_US |
