Aportes al conocimiento actual sobre el aula invertida
Fecha
2023-11-30Autor
Zavala, Martha A.
González, Isolina
Rojas, Grace M.
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El aula invertida representa una innovación educativa al propiciar la construcción de saberes en estudiantes y docentes. El
estado del arte muestra al enfoque cualitativo como tendencia y la investigación exploratoria como el alcance predominante.
Los beneficios que ofrece son motivacionales, de autoestudio y mediación docente. Se concluye que faltan estudios que
asocien la evaluación del aprendizaje, la adecuación de los recursos tecnológicos según el tipo de estudiantes y la
actualización del modelo acorde a la experiencia del docente. Flipped classroom represents an educational innovation to facilitate the construction of knowledge in students and teachers.
The state of the art exhibits the qualitative approach as a novelty trend and exploratory investigation as the prevailing scope.
The benefits it offers are motivational, self-study and teaching mediation. It is concluded that there is a need for studies
associating learning evaluation, adjustment of the technological resources according to student type and the update of the
model consistent to the teacher experience.