Mostrar el registro sencillo del ítem
Aportes al conocimiento actual sobre el aula invertida
dc.contributor.author | Zavala, Martha A. | |
dc.contributor.author | González, Isolina | |
dc.contributor.author | Rojas, Grace M. | |
dc.date.accessioned | 2024-01-15T15:31:55Z | |
dc.date.available | 2024-01-15T15:31:55Z | |
dc.date.issued | 2023-11-30 | |
dc.identifier.issn | 0798-1015 | |
dc.identifier.issn | 2739-0071 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/12763 | |
dc.description.abstract | El aula invertida representa una innovación educativa al propiciar la construcción de saberes en estudiantes y docentes. El estado del arte muestra al enfoque cualitativo como tendencia y la investigación exploratoria como el alcance predominante. Los beneficios que ofrece son motivacionales, de autoestudio y mediación docente. Se concluye que faltan estudios que asocien la evaluación del aprendizaje, la adecuación de los recursos tecnológicos según el tipo de estudiantes y la actualización del modelo acorde a la experiencia del docente. | en_US |
dc.description.abstract | Flipped classroom represents an educational innovation to facilitate the construction of knowledge in students and teachers. The state of the art exhibits the qualitative approach as a novelty trend and exploratory investigation as the prevailing scope. The benefits it offers are motivational, self-study and teaching mediation. It is concluded that there is a need for studies associating learning evaluation, adjustment of the technological resources according to student type and the update of the model consistent to the teacher experience. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Grupo Editorial Espacios GEES, 2021, C.A. | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | en_US |
dc.subject | entorno educativo | en_US |
dc.subject | innovación educativa | en_US |
dc.subject | modelo educativo | en_US |
dc.subject | educational environment | en_US |
dc.subject | educational innovation | en_US |
dc.subject | educational model | en_US |
dc.title | Aportes al conocimiento actual sobre el aula invertida | en_US |
dc.title.alternative | Contributions to current knowledge about flipped classroom | en_US |
dc.type | Article | en_US |