Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMartínez M., Alberto E.
dc.contributor.authorRodríguez N., Yajaira J.
dc.contributor.authorSosa F., Olga I.
dc.date.accessioned2024-01-15T15:42:53Z
dc.date.available2024-01-15T15:42:53Z
dc.date.issued2017-10-18
dc.identifier.govdocpp200402AR1709
dc.identifier.govdocppl201102AR3941
dc.identifier.issn1690-8961
dc.identifier.issn2244-7954
dc.identifier.issn2244-7962
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/12766
dc.description.abstractEsta propuesta es un proyecto formativo para la autogestión del conocimiento en el trabajo por módulos de competencias dentro de la carrera de Ingeniería Industrial de la Universidad de Carabobo, siendo producto del proceso de transformación curricular adelantado en la Facultad de Ingeniería, según las orientaciones metodológicas del modelo curricular por competencias desde el Enfoque Ecosistémico Formativo (Durant y Naveda, 2012). La investigación curricular se sustentó en el paradigma socio-crítico, enmarcado en la opción metódica de la investigación-acción participativa desde la perspectiva humanista de Kemmis y McTaggart (1988). El proyecto denominado “Diseño de una instalación frigorífica” será insertado en el módulo de competencias “Fundamentos de la Ingeniería Industrial” perteneciente al diseño curricular de la carrera. Su estructura permite integrar conocimientos de diferentes unidades curriculares, fomentando al mismo tiempo el aprendizaje cooperativo y autogestionado, el estudiante podrá trabajar distintas competencias en un mismo proyecto.en_US
dc.description.abstractThis article presents a formative project proposal for the self-management of knowledge in the work by competences modules in Industrial Engineering career at the University of Carabobo, being product of the curricular transformation process advanced in the Faculty of Engineering, according to the methodological orientations of the curricular model by competences from Formative Ecosystemic Approach of Durant and Naveda (2012). The curriculum research was based on the socio-critical paradigm, framed in the methodical choice of participatory action research from the humanist perspective of Kemmis and McTaggart (1988). The project called “Design of a refrigeration plant” will be inserted in the competences module “Industrial Engineering Fundamentals” belonging to the curricular design of the career. Its structure allows integrating knowledge of different curricular units, while fostering cooperative and self-managed learning, so that the student can work different competences in the same project.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad Pedagógica Experimental Libertadoren_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectProyecto Formativoen_US
dc.subjectMódulos de Competenciasen_US
dc.subjectEnfoque Ecosistémico Formativoen_US
dc.subjectFormative Projecten_US
dc.subjectCompetences Modulesen_US
dc.subjectFormative Ecosystem Approachen_US
dc.titleProyectos formativos para la autogestión del conocimiento en la carrera de Ingeniería Industrial de la Universidad de Caraboboen_US
dc.title.alternativeFormative projects for the self-management of knowledge in Industrial Engineering career at the University of Caraboboen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/