Análisis del dominio de los contenidos disciplinares en los docentes egresados de una universidad ecuatoriana
Fecha
2023-11-30Autor
López, Marielsa J.
Tene, Tannya A.
Coronel, Diana C.
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Se analizó el dominio de contenidos disciplinares en los egresados de la carrera de docencia en
Educación Básica de la Universidad Nacional de Educación en Ecuador. La metodología fue mixta. Los
resultados indican que los graduados afirman no haber tenido una formación suficiente relacionada
con los contenidos disciplinares. Sus dificultades radican en ofrecer a los alumnos contenidos que no
corresponden al grado en el que se encuentran, agregando poco valor a lo que los estudiantes han
aprendido en grados anteriores. The mastery of disciplinary contents was analyzed in graduates of the Basic Education teaching career
at the National University of Education (UNAE) in Ecuador. A mixed methodology was used with the
application of a survey, focus groups and classroom observations. The results indicate that the
graduates claim to have not had sufficient training related to the disciplinary contents. Their main
difficulties in the classroom lie in offering educational centers students disciplinary content that does
not correspond to the grade they are in, adding little value to what students should have learned in
previous grades. This breaks the principle of progressiveness of the curriculum.