Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLópez, Marielsa J.
dc.contributor.authorTene, Tannya A.
dc.contributor.authorCoronel, Diana C.
dc.date.accessioned2024-01-15T15:43:32Z
dc.date.available2024-01-15T15:43:32Z
dc.date.issued2023-11-30
dc.identifier.issn0798-1015
dc.identifier.issn2739-0071
dc.identifier.otherDOI: 10.48082/espacios-a23v44n09p15
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/12767
dc.description.abstractSe analizó el dominio de contenidos disciplinares en los egresados de la carrera de docencia en Educación Básica de la Universidad Nacional de Educación en Ecuador. La metodología fue mixta. Los resultados indican que los graduados afirman no haber tenido una formación suficiente relacionada con los contenidos disciplinares. Sus dificultades radican en ofrecer a los alumnos contenidos que no corresponden al grado en el que se encuentran, agregando poco valor a lo que los estudiantes han aprendido en grados anteriores.en_US
dc.description.abstractThe mastery of disciplinary contents was analyzed in graduates of the Basic Education teaching career at the National University of Education (UNAE) in Ecuador. A mixed methodology was used with the application of a survey, focus groups and classroom observations. The results indicate that the graduates claim to have not had sufficient training related to the disciplinary contents. Their main difficulties in the classroom lie in offering educational centers students disciplinary content that does not correspond to the grade they are in, adding little value to what students should have learned in previous grades. This breaks the principle of progressiveness of the curriculum.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherGrupo Editorial Espacios GEES, 2021, C.A.en_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectDesempeño docenteen_US
dc.subjectdominio de contenidoen_US
dc.subjectformación docenteen_US
dc.subjectcurrículoen_US
dc.subjectTeacher performanceen_US
dc.subjectteacher trainingen_US
dc.subjectknowledge masteringen_US
dc.subjectcurriculumen_US
dc.titleAnálisis del dominio de los contenidos disciplinares en los docentes egresados de una universidad ecuatorianaen_US
dc.title.alternativeAnalysis of the mastery of disciplinary content in teachers graduated from an Ecuadorian universityen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/