Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTorres, Herard
dc.contributor.authorBriceño Parilli, Riberto Claret
dc.contributor.otherRosales, Mariely
dc.date.accessioned2024-01-17T15:07:05Z
dc.date.available2024-01-17T15:07:05Z
dc.date.issued2018-01-10
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/12792
dc.descriptionMagíster Scientiae en Gerencia de la Educaciónen_US
dc.descriptionCota : LC214 B7en_US
dc.descriptionBiblioteca : Tulio Febres Cordero (siglas: eub)en_US
dc.description.abstractLa transformación del sistema educativo, exige un docente de aula regular que propicie la integración educativa, donde las estrategias y la actitud asumida por los docentes conlleven hacia la calidad educativa. En este sentido, esta investigación tiene como objetivo analizar la integración de los estudiantes con discapacidad auditiva, en función del papel del docente de aula regular, en el nivel de educación media general. Se fundamentó en la teoría humanista. Se basó dentro de una investigación descriptiva no experimental con un diseño de campo. En la presente investigación se trabajó con los docentes de aula regular del Liceo “Rosario Almarza”, ubicado en el municipio y estado Trujillo. La muestra estuvo conformada por veintisiete (27) docentes que atienden una matrícula de siete (7) estudiantes con discapacidad auditiva, representando el 100% de la población. Para la recolección de datos se empleó el cuestionario con cuatro alternativas de respuesta. Para la validación del instrumento se recurrió a la técnica de juicio de expertos, y para el cálculo del coeficiente de confiabilidad el programa informático de Alpha de Cronbach. Para el análisis de la información se consideró la estadística descriptiva, a través de tablas de distribución de frecuencias y porcentuales con sus respectivos gráficos. Finalmente, se concluye que el docente de aula regular requiere profundizar en su conocimiento académico sobre las necesidades educativas especiales, y que la mayoría carece de estrategias fundamentales al momento de hacer la integración de los estudiantes con discapacidad auditiva al aula regular.en_US
dc.format.extentx, 159 hojas : ilustracionesen_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andes, Núcleo Universitario Rafael Rangelen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectIntegración escolaren_US
dc.subjectdiscapacidad auditivaen_US
dc.subjectdocente de aula regularen_US
dc.titleIntegración de los estudiantes con discapacidad educativa en función del papel del docente de aula regularen_US
dc.typeThesisen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/