Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorDíaz-Bello, Israel
dc.contributor.authorMoreno-Mosquera, Luis Carlos
dc.contributor.authorGuerra-García, Jonatan Eduardo
dc.contributor.authorPacheco-Barbas, Fernando José
dc.date.accessioned2024-01-17T15:31:16Z
dc.date.available2024-01-17T15:31:16Z
dc.date.issued2022-04-01
dc.identifier.citationDíaz-Bello, I., Moreno-Mosquera, L. C., Guerra-García, J. E., & Pacheco-Barbas, F. J. (2022). Educación ambiental para la formación de una cultura ecológica sostenible. EPISTEME KOINONIA, 5(1), 247–260. https://doi.org/10.35381/e.k.v5i1.1792en_US
dc.identifier.govdocFA2018000022
dc.identifier.issn2665-0282
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/12796
dc.description.abstractEl objetivo general de la investigación fue analizar la educación ambiental para la formación de una cultura ecológica sostenible. La presente investigación se desarrolló bajo el paradigma positivista, en este sentido se eligió el cuantitativo, enmarcado desde un diseño documental-bibliográfico, ya que se analiza y estudia una serie de datos al tema investigado, lo que pretende indagar lo alcanzado y registrados por otros investigadores, en fuentes impresas, electrónicas, entre otras referencias bibliográficas que apoyan esta indagación documental. Así mismo, la población de estudio, está conformada por tesis, revistas, trabajos arbitrados, formando el cuerpo teórico. Se plantea además el método analítico-sintético. Se concluye que, es indispensable incentivar la intervención activa, cooperativa e integral en el acaecer ambiental como vinculo de entendimiento de los fenómenos sociales, estimular el saber crítico sobre los escenarios reales, promoviendo y desarrollando acciones sostenibles mediante la promoción de valores y cultura por la naturaleza y la vida.en_US
dc.description.abstractThe general objective of the research was to analyze environmental education for the formation of a sustainable ecological culture. The present research was developed under the positivist paradigm, in this sense the quantitative one was chosen, framed from a documentary-bibliographic design, since a series of data to the investigated topicis analyzed and studied, which intends to investigate what has been reached and registered by other researchers, in printed and electronic sources, among other bibliographic references that support this documentary inquiry. Likewise, the study population is made up of theses, journals, refereed works, forming the theoretical body. The analytical-synthetic method is also proposed. It is concluded that it is essential to encourage active, cooperative and integral intervention in the environmental occurrence as a link of understanding of social phenomena, to stimulate critical knowledge about real scenarios, promoting and developing sustainable actions through the promotion of values and culture for nature and life.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherFundación Koinoníaen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectEducación ambientalen_US
dc.subjectecologíaen_US
dc.subjectformaciónen_US
dc.subjectEnvironmental educationen_US
dc.subjectecologyen_US
dc.subjecttrainingen_US
dc.titleEducación ambiental para la formación de una cultura ecológica sostenibleen_US
dc.title.alternativeEnvironmental education for the formation of a sustainable ecological cultureen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/