Mostrar el registro sencillo del ítem
Educación ambiental para la formación de una cultura ecológica sostenible
dc.contributor.author | Díaz-Bello, Israel | |
dc.contributor.author | Moreno-Mosquera, Luis Carlos | |
dc.contributor.author | Guerra-García, Jonatan Eduardo | |
dc.contributor.author | Pacheco-Barbas, Fernando José | |
dc.date.accessioned | 2024-01-17T15:31:16Z | |
dc.date.available | 2024-01-17T15:31:16Z | |
dc.date.issued | 2022-04-01 | |
dc.identifier.citation | Díaz-Bello, I., Moreno-Mosquera, L. C., Guerra-García, J. E., & Pacheco-Barbas, F. J. (2022). Educación ambiental para la formación de una cultura ecológica sostenible. EPISTEME KOINONIA, 5(1), 247–260. https://doi.org/10.35381/e.k.v5i1.1792 | en_US |
dc.identifier.govdoc | FA2018000022 | |
dc.identifier.issn | 2665-0282 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/12796 | |
dc.description.abstract | El objetivo general de la investigación fue analizar la educación ambiental para la formación de una cultura ecológica sostenible. La presente investigación se desarrolló bajo el paradigma positivista, en este sentido se eligió el cuantitativo, enmarcado desde un diseño documental-bibliográfico, ya que se analiza y estudia una serie de datos al tema investigado, lo que pretende indagar lo alcanzado y registrados por otros investigadores, en fuentes impresas, electrónicas, entre otras referencias bibliográficas que apoyan esta indagación documental. Así mismo, la población de estudio, está conformada por tesis, revistas, trabajos arbitrados, formando el cuerpo teórico. Se plantea además el método analítico-sintético. Se concluye que, es indispensable incentivar la intervención activa, cooperativa e integral en el acaecer ambiental como vinculo de entendimiento de los fenómenos sociales, estimular el saber crítico sobre los escenarios reales, promoviendo y desarrollando acciones sostenibles mediante la promoción de valores y cultura por la naturaleza y la vida. | en_US |
dc.description.abstract | The general objective of the research was to analyze environmental education for the formation of a sustainable ecological culture. The present research was developed under the positivist paradigm, in this sense the quantitative one was chosen, framed from a documentary-bibliographic design, since a series of data to the investigated topicis analyzed and studied, which intends to investigate what has been reached and registered by other researchers, in printed and electronic sources, among other bibliographic references that support this documentary inquiry. Likewise, the study population is made up of theses, journals, refereed works, forming the theoretical body. The analytical-synthetic method is also proposed. It is concluded that it is essential to encourage active, cooperative and integral intervention in the environmental occurrence as a link of understanding of social phenomena, to stimulate critical knowledge about real scenarios, promoting and developing sustainable actions through the promotion of values and culture for nature and life. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Fundación Koinonía | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | en_US |
dc.subject | Educación ambiental | en_US |
dc.subject | ecología | en_US |
dc.subject | formación | en_US |
dc.subject | Environmental education | en_US |
dc.subject | ecology | en_US |
dc.subject | training | en_US |
dc.title | Educación ambiental para la formación de una cultura ecológica sostenible | en_US |
dc.title.alternative | Environmental education for the formation of a sustainable ecological culture | en_US |
dc.type | Article | en_US |